Aerothermo trifasico a monifasico

edu93

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Me llamo Edu y soy de Andorra, llevo unos dias buscando inofrmacion sobre una instalacion y todavia no he llegado con la tecla;
Antes de todo deciros que soy novato en la electricidad, tengo nociones solamente.

Tengo un box y me han dado un aerothermo, como conecto un aerothermo trifasico en una instalacion monofasica?
Es posible? Que necesito? si me hicierais un croquis estaria super agradecido.

Os pongo unas imagenes de la placa del aerothermo y la salida de los cables.

Gracias de antemano.
Saludos.

Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas noches, mi opinión es que ese aerothermo es monofásico, no trifásico. Para poder ayudarte con las conexiones el esquema que has puesto no me vale; ayuda, pero no vale. Necesitamos que con un multímetro midas resistencia entre cables y nos digas los resultados. Es decir, nos tendrías que dar nueve resultados. A partir de ahí, quizás podríamos averiguar como es la conexión además de si el condensador es externo o lo tiene instalado interiormente que es lo que creo y como debería de ser pero por asegurarnos.

Saludos.

edu93

Nuevo miembro
Buenos dias,

Gracias por tu respuesta, he estado investigando y sí que es monofasico y segun el modelo és el esquema de arriba, es decir este:

Lo desmontaré hasta llegar a las conexiones del aerothemo, y medire las resistencia de los cables y las pondre por aqui, a ver si conseguo instalarlo.

edu93

Nuevo miembro
Hola a todos, primeramente queria daros las gracias por las respuestas.

Os cuento, cuando fui abrir el aparato para ver el esquema, me encontre que 2 de los 4 cables no estavan conectados, el marron y el gris como se ve en la imagen:

Así que ya era evidente, fase, neutro y tierra, los conecte y ya funciona !

Un saludo!

Te puede interesar

material electrico