Alargar el cable de un clorador salino

ElvisPepe

Nuevo miembro
Buenas a todos os escribo este tema para ver si me podéis ayudar.
Resulta que tengo una centralita de un clorador salino para la piscina que ahora mismo lo tengo metido dentro de la caseta donde esta la depuradora, y como hay mucha humedad ahí lo quiero sacar.
Lo quiero poner a 5 metros de donde esta el otro cacharro que no se como se llama, que es el que hace la electrólisis y para eso tengo que lleva un cable desde la centralita esta que os comento hasta el cacharro que hace la electrólisis.
Me dice el fontanero, cosa que por supuesto yo no sabía, que ojo al grosor del cable que pierde fuerza o no se por la distancia y que tengo que aumentar el grosor del cable 20% mas x metro....
Eso se calcula asi??? (el cable tiene ahora mismo 4 mm de grosor):
4 + 20% = 4,8 mm (1 metro)
4,8 + 20% = 5,76 mm (2 metros)
5,76 + 20% = 6,9 mm (3 metros)
6,9 + 20% = 8,28 mm (4 metros)
8,28 + 20% = 9,9 mm (5 metros)..... un cable de 1 cm de grosor tendría que ponerle?... no es una exageración?.. si yo no he visto un cable de esos en mi vida jeje..

aqui estan algunas características de la centralita... por si os vale en algo.. (yo para mi eso es como mirar un cuadro de Picasso)...

gracias por leerme y ayudarme!!



Un saludo!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

>Vaya por delante que yo, de cloradores salinos, NPI ya que soy "de playa" no de piscina. No obstante te voy a dar mi versión de los hechos, que te va a clarificar el 100% de tú inquietud

> Tras ver el video no atisbo a saber cuántos cables lleva ese aparato...o si lleva solo los de alimentación y el de la célula de electrólisis. Nos vamos a centrar en esta última manguera (conjunto de cables que van en la misma envolvente), que parece ser es la única que quieres cambiar

> De llevar otras mangueras, como pudieran ser de sondas (PH; Potencial Redox; etc) que sepas que las mismas se suministran con el equipo: son apantalladas y el tipo de pantalla que utilice (así como si los cables internamente son twisteados) hará que funcione bien o mal el aparato (medir bien o mal)

> Vamos a dar por bueno lo que te dice el fontanero, de aumentar la sección un 20% por metro. Dicho aumento en esa manguera es debida a la caída de tensión al tratarse de una alimentación DC (Corriente Continua)
Por tanto, si se va alargar en 5 m tenemos que sobredimensionar el cable al 100%, es decir si actualmente es de 2,5 mm2 DE SECCIÓN lo tendrías que poner de 6 mm2 ya que de 5 mm2 no existe

> El problema que se te presenta es que no sabes la actual sección del cable al "no estar de ello". Puedes fijarte si el dato figura grabado en el exterior de la manguera y, de no ser así, en la puntera (terminal) que utiliza en las conexiones (en el caso del video la manguera es de 2,5 mm2, al ser la puntera de color gris)
EL problema que se te puede presentar es que, al aumentar la sección a 6 mm2 no entre luego la puntera en la borna. Debes fijarte en ese punto

> Viendo que eres un negado en tema de secciones casi mejor que dejas que la obra te la haga el fontanero, que si te dice que hay que aumentar la sección es que "está de ello" Lo digo porque no querrás que el equipo empiece a funcionar mal, o armar alguna con el cableado, y que se quede oscura la pantalla

Saludos
 

ElvisPepe

Nuevo miembro
Buenas cortocircuito!!! muchas gracias por la explicación.. en mi 0 entender creo que me he enterado jeje.
El grosor hoy lo miro bien cuando salga del trabajo.
Muchísimas gracias artista!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba