Antena TV

Loskir

Nuevo miembro
Buenas a tods,
es la primera vez que escribo en el foro. Solo quería solventar un par de dudas. Resulta que tenemos una segunda casa en una zona rural de Galicia. A veces nos falla la señal de la televisión. No sabemos muy bien porqué. Estábamos valorando la posiblidad de cambiar el cableado, la antena o lo que fuese necesario. ¿Me podriais decir vuestra opinión al respecto? Os adjunto fotos. Entonces, básicamente queríamos saber:
1- vale la pena cambiar antena, cables...O empezamos solo renovando los cables (como véis en las fotos no parece que tengan buen aspecto, no??)
2- que es la caja negra que se ve en una de las fotos? y la amarilla? Yo juraría que dentro de la casa hay un amplificador de antena que va conectado a la corriente y que alimentará la antena. Es así?? La amarilla es el dipolo?
3- creo que le cayeron algunos directores de la antena, pero sigue funcionando...Justifica eso un cambio de antena?
4- creéis que la antena es muy vieja? qué modela es? año?
Igual estoy un poco perdido pero intento leer y aprender para poder hacerlo yo todo...

Muchas gracias de antemano por las respuestas

Adjuntos

• antena-1.png
    antena-1.png
    959 KB · Visitas: 6
  • 5.png
    5.png
    931,5 KB · Visitas: 6

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

No estoy muy puesto en eso de las antenas, pero me parece que a tú antena le faltan "palos" (técnicamente se llaman "directores"
Así mismo mira a ver si trae la referencia, para consultar si ese antena sirve para las emisiones actuales
En mi casa de campo, una vez entraron en servicio las nuevas frecuencias, desconecté un día el cable de bajada circunstancialmente y se veía sin antena. Así que subí al tejao con la radial y la quité. Ahora se ve de p.m.

Saludos

Loskir

Nuevo miembro
ok. Gracias por la rápida contestación.
Efectivamente, preguntaba qué tipo de antena era para saber si sería compatible con las nuevas frecuencias. La referencia hasta que subamos al tejado, no la podré saber (si es que la tiene pegada). Si alguien sabe qué modelo es se lo agradezco.
Lo que dices que le faltan directores, es cierto. Mi novia los iba recogiendo a medida que le fueron cayendo...No sabemos si los tiró o donde están. Ya fue hace mucho tiempo...
También tengo curiosidad por saber qué hay en esa caja negra: será un amplificador? Quizás con una nueva antena ya podría prescindir de ese cacharro, si trae un amplificador incorporado no? Y probaré lo que dices de desconectar el cable de bajada....
De nuevo, muchas gracias!!

Coitocircuito

Miembro Plata
Lo de la caja naranja pudiera ser un mezclador, si anteriormente había 2 antenas
La caja negra parece un amplificador de banda ancha

Si te pasas por el Obramat (o Leroy) las tienen baratas, y te informan de la que te sirve

1722438935645.png
Tema aparte es que necesite amplificador, si no hay buena señal. Eso no se sabe a ojo, lo hay que medir con un medidor de campo
Y lo mas importante de esa instalación es mandar todo el cableado a t.p.c. y colocar cables de calidad contrastada
Así mismo, aunque no se aprecia bien en la foto, no parece estar bien ubicada: tiene sombra detrás

Loskir

Nuevo miembro
Nuevamente muchas gracias por la contestación.
Con respecto a lo del cableado, estoy completamente de acuerdo. No puede haber una buena señal cuando tienes los cables en ese estado.
Lo del mezclador, no sé. Es un poco raro...siempre hubo una única antena. A saber...Cuando subamos ahí arriba, ya sabremos de qué se trata...
Y en cuanto al amplificador...las antenas activas como las de Televés DATHD o como la ELLIPSE ya lo llevan incorporado. En estos casos, supongo que no sería necesario comprar uno adicional.
Y con respecto a la ubicación, si. Creo que podríamos ponerla en otro sitio y orientarla mejor hacia la torre de telecomunicaciones (creo que está a unos 12 km de distancia).
Muchas gracias y un saludo!

PcFex

Miembro Bronce
Nuevamente muchas gracias por la contestación.
Con respecto a lo del cableado, estoy completamente de acuerdo. No puede haber una buena señal cuando tienes los cables en ese estado.
Lo del mezclador, no sé. Es un poco raro...siempre hubo una única antena. A saber...Cuando subamos ahí arriba, ya sabremos de qué se trata...
Y en cuanto al amplificador...las antenas activas como las de Televés DATHD o como la ELLIPSE ya lo llevan incorporado. En estos casos, supongo que no sería necesario comprar uno adicional.
Y con respecto a la ubicación, si. Creo que podríamos ponerla en otro sitio y orientarla mejor hacia la torre de telecomunicaciones (creo que está a unos 12 km de distancia).
Muchas gracias y un saludo!
Dije, que me tomaría un tiempo para postear en el foro, peo hay veces que ayudar es mas importante.
Por las fotos que pusiste, si ves así la tele, es de milagro, yo te recomendaría una instalación limpia

ipr01190049_01_55971.png

Empezando por la entena y está de televes, en calidad precio, esta bien , viene con pre amplificador incorporado y fuente de alimentación.

rollo-de-100m-cable-antena-tv-televes-2139-negro-malla-aluminio-cobreado.jpg
cable-coaxial-cobre-cobre.jpg

El cable, lo más importante de la instalación y uno bueno marca la diferencia, cobre cobre, los hay para exterior más resistente, con funda negra y de interior con funda blanca,

9060070g.jpg
10.400_3.jpg

Derivadores y distribuidores, dependiendo de las tomas y la distribución interna, se pondrán de unos valores y de otros así como de las salidas necesarias.

9070105g.jpg.webp

y una buena toma, también marca la diferencia, evitando las de Simón.

instalacion-antena.jpg

Loskir

Nuevo miembro
Muchas gracias por la ayuda PcFex. La antena que me recomiendas, qué modelo es?? (en la foto no consigo verlo).
Al ser una casa pequeña, de momento solo vamos a poner una toma de tv. Por lo tanto, salvo que me digais otra cosa, solo necesitamos antena tv (con pre amplificador integrado) y nada más (sin derivadores ni nada...). Eso si, lo primero será renovar todo el cableado.
Muchas gracias por el apoyo!!

Te puede interesar

material electrico