Aprendizaje

Raúlmc

Nuevo miembro
Buenas. Soy un alumno, algo mayorcete, del CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
Acabo de terminar el primer curso y quisiera complementar mi formación con casos prácticos y reales (ir más allá de los tableros que nos mandan hacer en clase).
Me gustaría saber si conocen libros, manuales o material de internet o general, canales de youtube.. que os haya servido a vosotros en vuestra experiencia como técnicos, sobre todo en la parte práctica (aunque también estoy interesado en lo teórico, el objetivo es aprender).
Me encanta este mundo, pero veo que aún terminando el ciclo, falta todavía un largo camino por recorrer.
Un saludo, estaré por aquí para ayudar y dar una información lo más verídica posible.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

La práctica no se consigue viendo videos de youtube, hay que bajar al ruedo y enfrentarse a la cruda realidad. Por tanto lo que procede es liarse la manta a la cabeza y, si actualmente no se está trabajando en ello, cambiar de profesión, buscarse una empresa de montajes eléctricos y empezar desde cero, como mero ayudante del ayudante del oficial

No resulta difícil encontrar trabajo en este ramo, sobre todo en las épocas veraniegas, donde hay bastante movimiento por aquello de dar vacaciones al personal propio y por ser la época en la que paran determinadas fábricas para hacer sus mantenimientos anuales

Eso sí, no esperes que te dejen operar en un cuadro o automatismo: primero hay que empezar tendiendo cables, colocando bandeja y esas cosas

Referente a la teoría te envío, por mensaje privado, un enlace para que puedas descargar una información teórica, que te puede parecer un infumable, pero que es con lo que te vas a encontrar en la vida laboral

Saludos
 

Raúlmc

Nuevo miembro
Gracias por tu aportación y por el consejo.
Yo también soy de los que piensan que donde se aprende bien, es desde abajo del todo.
Le echaré un vistazo al privado. Un saludo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba