Atasco guía pasacables

Oscar

Nuevo miembro
Hola a todos, quería preguntar por aquí a ver que soluciones habría respecto al problema siguiente: Estoy intentando renovar el cableado exterior de casa, en concreto, la manguera que va desde el cuarto donde está el cuadro eléctrico hasta la puerta de entrada del jardín, quizá pueda haber unos 30 m en total y la guía se me atasca sobre los 15 +/-, creo que el recorrido es en forma de L y el punto donde se atasca coincide donde está el "zulo" de la bomba de la piscina, el filtro, etc... diría que por ahí hay algo, arqueta o algo similar... la guía da la sensación de que toca con algo... una opción es ponerme a cavar por la zona, pero antes de eso estaría bien saber si hay alguna otra forma de detectar la dirección a la que ha ido la guía, con detector de metales ? a ver si alguien me ilumina el camino.

Agradecido de antemano.

PD - sé que otra opción es hacer una zanja nueva, pero me gustaría no tener que llegar a eso.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Si tú no sabes por dónde va el conducto, y lo tienes delante las narices, mal se te puede decir desde la distancia por donde va, como podrás deducir

En esos casos lo que se hace es meter otra guía desde el otro extremo y, si son metálicas, medir continuidad entre ellas a ver si se tocan (Huelga decir que eso con las de fibra no funciona) Si se tocan hay la posibilidad de engancharlas (con una gaza en cada extremo) y que sigan su recorrido

Detectores de metales, para ese supuesto tendrían que ser a nivel industrial, que sí hay, pero no creo que esté dispuesto a comprarlo

También hay seguidores de traza (se inyecta una señal en el cable y se va localizando su recorrido) Pero eso tampoco está a tu alcance

Lo mas económico es hacer una conducción nueva, ya que si estás renovando el cableado es que la sección es escasa. Si aumentas la sección también tendrás que hacer lo propio con el conducto

Saludos

Oscar

Nuevo miembro
Gracias por las respuestas. Bueno, probaré varias posibilidades y si no, veo que tocará hacer una zanja nueva y pasar todo por ahí, en fin... No creo necesitar lubricante para la guía, me da más que toca en alguna caja enterrada y como no tengo planos de todo lo que se hizo fuera en su momento, es casi como buscar una aguja en un pajar... Saludos.

Coitocircuito

Miembro Plata
Si a la guía le hay que echar vaselina mal asunto: eso se hace en los cables

Para casos como ese da muy buen resultado , como guía, el alambre "cuerda de piano" de entre 1...1,5mm

Se hace una gaza como la del dibujo (casi cerrada) Y se mete guía por ambas partes. Con un polímetro en escala continuidad se van metiendo hasta ver si tocan entre si. Cuando lo hagan se gira una de ella varias veces, para que se enganche en la otra. Se tira suavemente y ya tienes guía primitiva pasada (luego puedes emplear otra de mas grosor: lo que no puedes es traccionar con ese enganche)

Aunque suene a inverosímil funciona de p.m. Eso si, el alambre lo hay que devanar previamente en en interior de un tubo corrugado. De no hacerlo así "no la domina ni su madre" :(

OJO CON EL EXTREMO DEL ALAMBRE LIBRE: lo hay que curvar y encintar para no sufrir un percance visual
1742308832966.png

Coitocircuito

Miembro Plata
Ojo con el corte de este tipo de alambre, que mella la herramienta si no es la apropiada
Los alicates que sirven suelen poner grabado "FOR PIANO WIRE" y el diámetro del hilo
Así mismo traen indicado la zona donde se puede cortar ese diámetro

1742310310421.png

1742310355173.png

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos Días

Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos

Te puede interesar

material electrico