Ayuda con conexionado cerradura eléctrica.

Xmen4728

Nuevo miembro
Buenos días, compis...a ver si alguno me sabría explicar como conectar está cerradura a un camping storm....que es un sistema de apertura con chip, para controlar mecanismos...en este caso una puerta de un bungalow.

Adjuntos

• istruzioni_arca_slide_ita.pdf
    125 KB · Visitas: 4

Xmen4728

Nuevo miembro
Esto es lo que he encontrado.es el PDF de arriba

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-21-10-57-35-486_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    Screenshot_2024-11-21-10-57-35-486_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    549,3 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

No va alimentada a 12 Y 24 V, sino a 12 O 24 V

Lo que se necesita es el esquema del mecanismo que se acciona con la llave

Los contactor C/NO/NC son los que le van a dar la señal a ese mecanismo de la posición en la que se encuentra la cerradura

Saludos

Xmen4728

Nuevo miembro
Hola, gracias por responder...si cierto lo que tú dices...12....o.....24...no y 24...me he equivocado escribiendo.
El mecanismo de cierre se acciona con la llave y tiene un bombín de cerradura, con el chip y conectándolo al camping storm...es lo que desbloquea la cerradura electrica está puesto en un camping en el que he empezado hace unos días y el dueño ha traído este tipo de cerraduras, las otras que hay son de dos hilos y son fáciles de montar, pero estás....sin esquema....a ver si puedo subir alguna foto del sistema este y alguien me ilumina.....
Te agradezco tu respuesta.
Saludos...

Coitocircuito

Miembro Plata
>Lo del "camping storm" me suena a chino😁 : yo soy mas bien de andar por hoteles :)

> El funcionamiento básico de esas cerraduras es este, las cuales se accionan por un contacto externo. O sea que los hilos que te llegan son el + y el retorno del accionamiento. Eso lo puedes comprobar en la cerradura vieja

>Los otros hilos son de señalización: se podrán utilizar o no

1732208140431.png

Xmen4728

Nuevo miembro
Si..cierto...yo es la primera vez que veo el "camping storm"...también, en poder te paso algunas fotos..hoy no estoy allí.
El esquema que pones es así..si...también lo que tú dices, el problema es que no encuentro nada de esquemas de dichoso camping storm, también otro problema, es que no hay cerradura vieja, son bungalows los cuales el dueño, quiere poner la dichosa cerradura eléctrica..por lo que no tengo referencia.
Tengo referencia de las otras cerraduras eléctricas normales a dos hilos..
A ver si te puedo pasar alguna foto de otra puerta que lleva este sistema.
Gracias de nuevo por tu respuesta.

Coitocircuito

Miembro Plata
Intuyo que tú no vas a tener llave de esa cerradura ya que es sólo de desbloqueo.

Aquí tienes cómo funciona ese invento

Xmen4728

Nuevo miembro
Esa llave es para la recepción, yo si que la tengo disponible...pero..ya te digo que es un simple bombín que por la parte de dentro lleva como una cerradura de armario y por fuera la llave.
Y lo del camping storm....es un control de accesos con el chip RFID, es que no me deja subir fotos...porque me dice que son muy grandes, en cuanto pueda te paso una foto de un camping storm y verás lo que es.
Saludos y buenas noches.

Coitocircuito

Miembro Plata
Las fotos las puedes redimensionar en el mismo móvil (si es que las hiciste con él) diciéndole que te las guarde con menos resolución (megapixel) Y si las tienes en el ordenador abriéndolas con el Paint, redimensionando el tamaño o guardándolas directamente en formato *.JPG ó *.JPEG en lugar de *.BMP ó *.PNG si fuera el caso

¿El RFID es como este o es una tarjeta?

1732243754685.png

Xmen4728

Nuevo miembro
Si, tengo que guardar las fotos con menos resolución..lo sé...a ver si tengo un ratillo y te las paso, que tengo un montón de cosas para hacer.
Te agradezco las respuestas....es ese tipo de chip...a ver si te paso la foto de la placa del camping storm, porque el que lo montó, el que había antes...no se..lo veo raro...el montaje,me refiero...

Xmen4728

Nuevo miembro
Esto es el camping storm de los co...nes

Adjuntos

• IMG_20241122_105424.jpg
    IMG_20241122_105424.jpg
    279,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20241122_105503.jpg
    IMG_20241122_105503.jpg
    143,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_20241122_105510.jpg
    IMG_20241122_105510.jpg
    157,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_20241122_105519.jpg
    IMG_20241122_105519.jpg
    102,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20241122_105548.jpg
    IMG_20241122_105548.jpg
    279,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20241122_105556.jpg
    IMG_20241122_105556.jpg
    143,9 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Plata
1732285026308.png

Comprueba que esto sea así: de serlo tiene que accionarse el cerradero. Si lo hace, y la tensión del alimentador coincide con la nueva cerradura solo tienes que conectar en lugar del cerradero la nueva cerradura

Xmen4728

Nuevo miembro
Vale..mañana que entro lo pruebo y te digo algo.
Muchísimas gracias por tu tiempo, te lo agradezco un montón......en cuanto lo pruebe te cuento.
Gracias...saludos....

Xmen4728

Nuevo miembro
Hola...hoy hemos probado a montar las cerraduras y parace que no quiere abrir....no sé si es porque al darlas de alta en el ordenador central de recepción...no le llega la señal de wifi del camping storm....o que....en el ordenador si que me dice que he pasado el chip....pero no abre.
Mañana o pasado seguiré probando con la conexión que me has pasado a ver...

Coitocircuito

Miembro Plata
> Comprobar tensión de salida del alimentador (se necesita un aparato de medida)
> De haberla, si el chip detectó que funciona el codificador, y no hace nada, el siguiente paso es soltar los cables que van a la regleta blanca y unirlos entre si: entonces ya tiene que haber tensión en los hilos negro y marrón del cerradero
> Si así funciona lo mas probable es que esté mal el relé de salida de la tarjeta por haberse producido un cortocircuito

De todas formas ese no es trabajo para realizar "quien no esté de ello": si te confundes lo puedes quemar todo

Xmen4728

Nuevo miembro
Buenas,cortocircuito...si ...verás...las conexiones, las tengo claras,más o menos...no parece que esté mal el relé de salida de tarjeta, las fotos que te pasé son de una cerradura eléctrica que lleva dos hilos, el tema es que si que enciende la nueva, pero al pasar el chip ...sale la X en rojo en lugar de la V en verde,que es la que abre la cerradura.
Si es la misma configuración de las fotos que te pasé, para el cerrojo de 5 hilos....la fuente de alimentación es de 12v. así que conectando el cable negro de la cerradura es el de 12v....enciende....las demás conexiones de las fotos que te pasé de el montaje ( que es de otra puerta que he usado como referencia)....si serían correctas, lo tengo más o menos claro.
Solo me queda por saber...cual de los 4 hilos restantes de la nueva cerradura va al conector de salida de la placa?...el común?
Porque los colores....excepto el blanco y negro de 12v o 24v. no coinciden con la cerradura física.
Ya se que no es trabajo para hacerlo si no lo tienes claro, pero el chico que montaba esto, le dio un ictus y se ha quedado para el arrastre y el dueño del camping me ha pedido a mí que intente averiguar la forma de instalar la cerradura, por eso he preguntado aquí en el foro.
La nueva de 5 hilos..la hemos abierto y es un electroimán igual que la vieja...si el esquema de las fotos que te pasé, tú crees que es correcto, solo necesito saber que hijo del cerrojo nuevo va al conector de la salida de la placa.
Disculpa por tanta pregunta y te agradezco tus respuestas y tu tiempo
Saludos.
.

Coitocircuito

Miembro Plata
1732680582008.png
Las conexiones son tal cual como lo ves, no tiene ningún misterio: el positivo directamente al electroimán y el negativo seriado con el contacto del relé
Ahora bien, si detecta el RFID, y el sistema no lo da por bueno, pudiera ocurrir que necesite feedbak, es decir la señal que indica la posición de cierre o apertura, que para eso es el común y los contactos NO/NC (como ves la tarjeta tiene otro conector, que bien pudiera ser para ese supuesto)

Lo que no me parece muy normal es que el dueño del camping delegue en los usuarios la instalación de la cerradura, siendo obligación suya tal instalación

Xmen4728

Nuevo miembro
Ok...muchas gracias por tu ayuda,hoy no he tenido tiempo de probarlo,el próximo día que vaya, si tengo un rato, lo probaré a ver si consigo que abra.
Ya te contaré....
El dueño del camping...no quiere gastar dinero en llamar a una empresa externa, que sepa el funcionamiento de esta cerradura.
Por eso nos lo encarga a nosotros ..lo de siempre..
Saludos...

Te puede interesar

material electrico