ayuda instalar receptor universal en porton corredero

mariavidiago

Nuevo miembro
Hola,
Escribo desde un pueblo de Asturias, tengo un porton corredero que me está dando problemas para abrir y cerrar, estoy pensando poner un receptor universal que viene con 2 mandos, he estado mirando veo que trae 4 cables pero no tengo muy claro como debo conectarlos, alguien que me pueda echar un cable lo agradeceria. Adjunto imagen del panel de control. Muchas gracias de antemano. Saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

¿Qué significa lo de "traer 4 cables"?

Y, aunque no explicas nada, intuyo que piensas seguir utilizando el mismo portón, motor y fotocélulas. De ser así que sepas que el 90% de las averías (llámale "malfuncionamiento") vienen de los finales de carrera del accionamiento, de las cremalleras del portón y de las fotocélulas. Así que dinos si es así y qué pasos diste para llegar a la conclusión que lo que se debe cambiar es receptor

Pero antes explica lo de los "4 cables", que me tiene intrigado (a poder ser cuelga fotos)

Saludos

mariavidiago

Nuevo miembro
Hola,
Lo primero gracias por contestar, la verdad que lo del receptor se me ocurrió ya que el portón cuando lo abro/cierro desde el telefonillo funciona siempre a la primera. Y cuando lo hago con los mandos puede fallar un 50% y tengo que bajar del coche para abrirlo de forma manual, estuve mirando por internet y vi estos receptores pero tampoco se si me lo solucionará. Por lo que me comentas y no sabiendo nada del tema pueda ser tema de los finales de carrera.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Te explico, que las cosas no son tan sencillas como piensas

> En la primera foto que pusiste es la tarjeta de mando del portón, la cual lleva integrado el receptor vía radio

> Lo que pretendes adquirir es simplemente un receptor vía radio. Para poder implementarlo en la tarjeta habría que comprobar a que tensión trabaja, estudiar el circuito y ver si es posible su implantación, en función de las señales que genera. Digamos que la tarjeta no es modular (es decir de sacar y meter) . O sea que la operación es arduo compleja

> Si el portón funciona desde los mandos locales quiere decir que el mecanismo está bien (desde el mando local no interviene el receptor). Si falla vía radio es del receptor mandos O INTERFERENCIAS. Yo mas bien creo que el problema sea de los mandos, pues sus pulsadores tiene un ciclo de vida limitado

> La primera prueba que haría sería ponerme delante del receptor, probar el mando y ver si falla y bajo qué condiciones. Si tienes mas de un mando puedes hacer pruebas con ambos y contrastar

> Si ves que es cosa del mando lo puedes duplicar. (donde copian llaves suelen tener duplicador de mandos). Eso sí, dependiendo del modelo del receptor es posible que tengas que programarlo delante de él. Si fuera así en el manual de la tarjeta viene cómo hacerlo, seguro

Saludos

Te puede interesar

material electrico