Ayuda para encontrar fuente alimentación

albert86

Nuevo miembro
Buenas noches.
Estoy buscando una fuente de alimentación, para dispositivo con corriente directa o pulsada y cambio de polaridad, como el de la foto.
No consigo encontrar uno que tenga todas las características, y no entiendo mucho del tema, por lo que seguramente vosotros me podáis ayudar mucho mejor.IMG-20250313-WA0019.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Con solo esa foto no se sabe si tiene salida de voltaje reversible, ya que lo que se ve es que tiene la posibilidad de cambiar a otro tipo de enchufe, que es otra cosa (invirtiendo la posición del enchufe no se cambia de polaridad)

Así mismo falta también ver el conector de salida (que ahí si se podría tener la posibilidad de invertir la polaridad, ya que algunos son enchufables)

Aquí tienes uno de mejores prestaciones que ese , con salida de 2 Amperios (ese da 0,3 A) PERO, como digo, es fundamental saber el tipo de conector en la salida y su polaridad


Tema aparte es el aparato al que alimente, ya que si es de uso médico son específicos (necesitan tener menor rizado)

Independiente de eso es más que probable de que ese alimentador se pueda reparar: lo usual es que se corte el cable en en conector o en el mismo punto de salida. Eso se puede comprobar fácilmente con un par de agujas atravesando los cables de salida y midiendo si hay tensión

Saludos
 

albert86

Nuevo miembro
Gracias por responder.
Mando otra foto por si sirve de información.
El problema que he tenido es que el cable en algún punto que conecta a la fuente, está dañado y se corta la señal.
El enchufe en si está con el botón verde encendido de que hay corriente.
Pero no sé si podré repararlo.
El aparato médico hace ya de por si el cambio de polaridad, pero compré una fuente de alimentación nueva, y cuando hace el cambio de polaridad, la fuente de alimentación no lo admite, entiendo que porque la fuente no es compatible, algo que desconocía.

Lo del cable corrugado es tal cual dices.
Yo prefiero normal que los corrugados, se estropean más fácilmente o el tratamiento se puede ver afectado.

Te adjunto nueva imagen, por si sirve.

Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • IMG-20250314-WA0000.jpg
    IMG-20250314-WA0000.jpg
    31,7 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Plata
Di por bueno que el alimentador sería de un aparato médico por la FW, que es la referencia base de los alimentadores FRIWO, los cuales son de uso médico (los conozco por haber trabajado hace tropecientos años en ese ramo)
Fijándome ahora mejor veo que incluso viene declarado en el propio alimentador
1741960050510.png
La FWGB que está encima del ovalo amarillo quiere decir que es un alimentador para el mercado de la Gran Bretaña (de ahí que traiga la clavija intercambiable)

Ello no quiere decir que no sirva un alimentador "normal" ya que depende del aparato médico que tenga que alimentar (una décima de grado es suficiente para pasar de un estado un proceso, p.e.)

PERO, volviendo a lo que nos interesa aún hay que saber el tipo de conector que lleva en la salida

1741960687738.png
O sea que hay que saber el diámetro exterior, idem en interior, mirar si lleva un electrodo central y, de ser así, el diámetro de este

Yo no descartaría tratar de repararlo, buscando dónde puede estar cortado el cable
1741960871870.png

Clavas un par de alfileres (mejor agujas) de parte a parte del cable (sin que lleguen a tocarse entre si) y compruebas si llega tensión con un polímetro . Si ahí llega cortas el plástico sueldas el conector (fijandose en la posicion de los cables) y saneas. Y si ahí no hay tensión haces la misma operación en el otro extremo: el cable no se jode por perforarlo con una aguja
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba