Ayuda porfavor...

Jddc

Nuevo miembro
Buenas me llamo David soy de las palmas y tengo nivel básico.

Me podrían ayudar, tengo una movida con una llave de encender la luz de entrada a casa y cocina, pues se me rompió el de la cocina y al intentar poner una llave nueva no doy con como poner los cables en la llave, me llegan 5 cables, 2 marrones fuertes, 2 marrones mas claros y uno gris.

Bueno pues no logro separar para que con esa llave solo encienda la de la cocina, ahora mismo lo tengo que con la llave de la entrada enciendan las 2 a la vez, la de la entrada y la de la cocina.
Y no doy para que pueda separarla......
Soy muy torpeeeee
 

Raúlmc

Miembro
David, qué tal?
Podrías subir algunas fotos que se vean bien de la parte atrás de las "llaves"?
Así podemos distinguir si son interruptores, conmutadores o dobles.
Un saludo.
 

Jddc

Nuevo miembro
David, qué tal?
Podrías subir algunas fotos que se vean bien de la parte atrás de las "llaves"?
Así podemos distinguir si son interruptores, conmutadores o dobles.
Un saludo.
Lo he intentado pero me da que no me deja, me dice "archivo subido demasiado grande "....
 

Jddc

Nuevo miembro
Creo que ahora si pude subir las fotos.
 

Adjuntos

  • 20240905_162205.jpg
    20240905_162205.jpg
    184,7 KB · Visitas: 9
  • 20240905_162143.jpg
    20240905_162143.jpg
    159,1 KB · Visitas: 9
  • 20240905_162032.jpg
    20240905_162032.jpg
    166,6 KB · Visitas: 9

Jddc

Nuevo miembro
Tienes que colgar la foto del mecanismo viejo, su referencia y cómo estaba conexionado
Ese es el problema que cuando he llegado ya estaba todo desconectado.....
Yo suelo sacar fotos de antes de quitarlo, pero se adelantaron y cuando llegue estaba todo quitado y no sacaron fotos ni nada.......
 

Jddc

Nuevo miembro
Al final me he ido a obramat he comprado otra llave de luz más sencilla y he unido el gris con un marrón claro, los dos marrones y un marrón claro solo y todo perfecto.
Las viviendas das aquí tienen más de 45 años y a saber como estarán las uniones o cables y demás......
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba