Ayuda Seccion de derivación individual

Carlos13

Nuevo miembro
Hola, buenas a todos, soy nuevo aquí y es un placer estar con vosotros para solucionar algunas dudas.
Mi duda es la siguiente, estoy montando el cuadro electrico de mi vivienda y tengo que sustituir el cable del contador al cuadro de protecciones de mi vivienda ( derivación individual creo que se llama).
Que seccion recomendáis si hay una distancia de 35 metros entre el contador y el cuadro?
Me recomiendan muchas cosas y no se que hacer, se que hay que contar con la caída de tensión pero no se más.
Que opináis los expertos???
Mil gracias de antemano me sería de gran ayuda.

PcFex

Miembro activo
Lo primero que se debería saber, porque vas a cambiar la DI
esto es un cuadro nuevo, con la DI existente

varias-imagenes-2.png

Carlos13

Nuevo miembro
Hola buenas, pues el cuadro nuevo está más lejos y no me llega la DI antigua y además es un cable de una DI trifasica y la voy a poner monofasica, gracias por responder.

PcFex

Miembro activo

PcFex

Miembro activo
Lo he leído, pero no entiendo muy bien la verdad. No se si estoy haciendo bien el cálculo.
Cuanto te salio ?

Para un cuadro eléctrico de electrificación elevada con un IGA general de 40A, monofásico, DI de conductores de cobre, en tubo empotrado y a 70 grados
10mm2 te valdría, aunque yo me iría a 16mm2
pero dejemos que mis compañeros se pronuncien y tengas más de una opinión.

esto sería un electrificación elevada

casa-pueblo-alternativo-Unifilar2.png

Última edición:

Carlos13

Nuevo miembro
Ya, pero dijiste : yo me iría a16mm.
Por eso lo dije, yo también valoro lo de 16mm pero creo que tendría que ser con un iga de 63a y no se que diferenciales, a ver que opinan por aquí. Yo soy un novato

PcFex

Miembro activo
Ya, pero dijiste : yo me iría a16mm.
Por eso lo dije, yo también valoro lo de 16mm pero creo que tendría que ser con un iga de 63a y no se que diferenciales, a ver que opinan por aquí. Yo soy un novato
10mm2 y ya, no dimensionamos, el cuadro, te lo van hacer nuevo o ya lo tienes ??

Carlos13

Nuevo miembro
Y todo lo estoy haciendo yo sin tener ni idea, solo preguntando y leyendo todo lo que puedo, por eso necesito ayuda.
No quiero hacerlo mal, ya que es caro y peligroso.
Ahora mismo tengo el cuadro así, con los cables del interior de la vivienda tirados.

Adjuntos

• IMG-20250118-WA0000.jpg
    IMG-20250118-WA0000.jpg
    228,6 KB · Visitas: 7
Última edición:

Maese

Miembro
Que seccion recomendáis si hay una distancia de 35 metros entre el contador y el cuadro?
Buenos días, tendrías que ir a una sección de 25 mm² si sólo existe una única centralización de contadores y conductores con aislamiento Z1, por ejemplo, RZ1-K y para una electrificación básica con un máximo de potencia de 5.750 w, es decir, un Iga de 25A.
Diferencial o diferenciales, calibre igual o mayor 25A.

Saludos​

Carlos13

Nuevo miembro
Madre mia tanta sección? Pues por aquí por mi zona solo me recomendaban 10mm o 16mm, no pensé que hiciese falta tanto.
¿Toda esa sección es debido a la caída de tensión?
Ah ,muchas gracias

PcFex

Miembro activo
Y todo lo estoy haciendo yo sin tener ni idea, solo preguntando y leyendo todo lo que puedo, por eso necesito ayuda.
No quiero hacerlo mal, ya que es caro y peligroso.
Ahora mismo tengo el cuadro así, con los cables del interior de la vivienda tirados.

Bueno ya tienes una segunda opinión de la DI

....es peligroso y lo aprendiste leyendo...
Por los detalles que veo en tu foto con ese cuadro de 72 elementos, el tubo, las etiquetas de los circuitos y el El PAU (Punto de Acceso de Usuario) realizado según el reglamento ICT-2

Mandanos unas fotitos, del cuadro con los magnetotérmicos. y terminado.

cuadro.png

Carlos13

Nuevo miembro
La distancia de 35 metros es por que es una casa de campo, el contador está en la fachada que da a la calle como es normal y la casa está más en el medio del terreno.
Entonces hay una distancia de 35metros entre contador individual y la vivienda.

Carlos13

Nuevo miembro
Bueno ya tienes una segunda opinión de la DI

....es peligroso y lo aprendiste leyendo...
Por los detalles que veo en tu foto con ese cuadro de 72 elementos, el tubo, las etiquetas de los circuitos y el El PAU (Punto de Acceso de Usuario) realizado según el reglamento ICT-2

Mandanos unas fotitos, del cuadro con los magnetotérmicos. y terminado.

cuadro.png
Lo ves mal el cuadro?
Cuando lo termine las mandaré, eso seguro.
A ver si soluciono las dudas.

Te puede interesar

material electrico