Baja de voltaje contaste en casa.

bc.chiquito

Nuevo miembro
Buenos días.

Vivo en un edificio viejo y que siempre ha tenido variaciones de voltaje, la instalación eléctrica no es la mejor, todo en mi departamento cuanta con reguladores de voltaje, el tema es el que no-break de la computadora me indica que está a 119V, usualmente está en 124V y cuando uso al mismo tiempo algún aparato como el microondas, baja a 118-119V, actualmente no hay nada más conectado y en uso, excepto el refrigerador, que también tiene un regulador especial.

¿Es seguro encender la computadora con ese voltaje?
¿Cuánto es lo mínimo que es seguro?
¿Cómo puedo saber si está siendo provocando por algo en mi instalación o viene de fuera?

Gracias.

Adjuntos

• 20241107_122358.jpg
    20241107_122358.jpg
    983,1 KB · Visitas: 3
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Las variaciones en frecuencia, del 1% y de entre el +/-5...10% en tensión, son admisibles en una instalación eléctrica . Por tanto si la tensión nominal es de 125 V (pongamos por caso) un 5% representa 6,25 V que si los detraes de la tensión nominal quedaría en 118,75 V

No obstante quien determina que variaciones de tensión admiten sus aparatos son los fabricantes de los equipos y así debe figurar en sus características

La forma de saber si la caída de tensión es externa, o provocada por la propia instalación, es cortar toda la alimentación de la vivienda dejando solo el automático general y colgar de él la mayor carga que admita según su intensidad de disparo. Un radiador de 2000 W podría ser suficiente. Se mide con un voltímetro analógico (el digital no sirve) la tensión que llega aguas arriba del automático y se compara con la existente una vez conectada la carga
Posteriormente se coloca dicho radiador en el enchufe mas alejado de la vivienda y se vuelve a comparar con la medición realizada en primer lugar

Si no quieres tener problemas con el ordenador aliméntalo desde un SAI o UPS. Este te dará siempre una salida estable. El gran problema de las alimentaciones de los equipos electrónicos no son tanto por las variaciones de tensión, sino por la presencia de huecos de tensión (micro cortes que el ojo humano no llega apreciar) en dicha alimentación

2j_

Miembro
Buenos días.

Vivo en un edificio viejo y que siempre ha tenido variaciones de voltaje, la instalación eléctrica no es la mejor, todo en mi departamento cuanta con reguladores de voltaje, el tema es el que no-break de la computadora me indica que está a 119V, usualmente está en 124V y cuando uso al mismo tiempo algún aparato como el microondas, baja a 118-119V, actualmente no hay nada más conectado y en uso, excepto el refrigerador, que también tiene un regulador especial.

¿Es seguro encender la computadora con ese voltaje?
¿Cuánto es lo mínimo que es seguro?
Si el ordenador es de sobremesa (desktop computer) suelen llevar una fuente ATX que tiene un rango bastante amplio, en tu caso 90-135Vac. Si es un portátil (laptop) la fuente de alimentación suelen aceptar los mismos rangos, ya que son fuentes conmutadas con conversión a bajo voltaje.
1731143579540.png

Si el voltaje fuera menor de 90Vac, simplemente no funciona, no hay peligro eléctrico.

De toda formas, el SAI-UPS (no-break) te regula la tensión de salida dentro de un margen válido, y si no hay voltaje de entrada mínima tomará energía de la batería durante unos minutos.

Otro tema es como esté el cableado de la instalación como te han comentado en el anterior comentario

P

Te puede interesar

material electrico