Bombillas con detector de movimiento

Carlos GT

Nuevo miembro
He hecho una ñapa en el plafón de la luz del descansillo que está en la parte alta de la puerta de acceso al ascensor. He puesto una bombilla que tiene únicamente detector de movimiento, por lo tanto no es crepuscular. Previa modificación del cableado, todo funciona bien a excepción de una cosa……,cada vez que pasa el ascensor se enciende la luz. La pregunta es….cómo puedo hacer para que esto no suceda?. Gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Puedes comprobar, cortando la luz interior del ascensor, (aflojas la bombilla o fluorescente) a ver si la detección la hace por esa luz. De ser así habría que ver cómo está colocada para ver si es posible apantallar para que no la detecte

Carlos GT

Nuevo miembro
No creo que sea eso. La bombilla no tiene la función crepuscular. Debe tener algo que ver con la vibración que se produce al paso del ascensor.

Coitocircuito

Miembro Plata
No creo que sea eso. La bombilla no tiene la función crepuscular. Debe tener algo que ver con la vibración que se produce al paso del ascensor.
También pensé en la vibración, pero ya tendría que hacerlo mucho, tanto como para que se mueva la pared. No obstante lo puedes comprobar soltando el plafón y sujetándolo con la mano a ver qué sucede cuando pasa el ascensor
Si fuera ese el caso la solución podría pasar por sujetarlo con silemblocs

PD
Borra lo de sujetar con la mano, que entonces te estaría detectando a ti. :) Lo tendrías que colgar del techo con un cordel (p. e.), para que no se transmitiera la vibración

1731089652672.png

PcFex

Miembro activo
Mira las características técnicas.
Posiblemente sea un detector de movimiento con función de rearme por sonido

Carlos GT

Nuevo miembro
He puesto silemblocs, he colgado del techo la bombilla como has dicho, he tapado con aluminio el ventanuco de la puerta del ascensor y sigue encendiéndose. La detección debe de ser por ultrasonido. No hay instrucciones.

Carlos GT

Nuevo miembro
Esto es lo único que tiene la bombilla. Es una Lexman.

Adjuntos

• 81A72CDF-014F-4E93-91A7-C47648883D8D.png
    81A72CDF-014F-4E93-91A7-C47648883D8D.png
    911,4 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Plata
Con esa referencia no encuentro nada

Si descartamos lo de la luz (que no quede ninguna rendija por la que pueda pasar la luz) lo que podría suceder es que el ascensor tuviera un variador de frecuencia para el motor y este metiera perturbaciones a la red
La prueba a realizar para descartarlo sería intercalar un transformador de 230/230 V (autotransformador no sirve) y ver qué hace

Carlos GT

Nuevo miembro
No sabes lo que te agradezco tu interés pero lo dejo así. Aunque no perfecto, he conseguido ahorrar dinero a la Comunidad y tener la comodidad que da este sistema. Un saludo y muchas gracias por todo.

PcFex

Miembro activo
No sabes lo que te agradezco tu interés pero lo dejo así. Aunque no perfecto, he conseguido ahorrar dinero a la Comunidad y tener la comodidad que da este sistema. Un saludo y muchas gracias por todo.
Yo en ocasiones monto este tipo de plafón led de calidad precio interesante, cuando hago encendido por rellanos.

WSsuoyJ.jpg

Carlos GT

Nuevo miembro
El problema nuestro es que la toma de corriente está encima de la puerta del ascensor. Es el típico difusor de cristal.

Te puede interesar

material electrico