Caja moldeada con dos bobinas?

AdrianLeordean

Nuevo miembro
Hola!

Estamos trabajando en un proyecto donde pondremos un caja moldeada de 160A, seguramente Schneider.

También, podremos un limitador de sobretensiones permanentes y transitorias (Cirprotec v-check-4rpt) y una seta de emergencia.

Por lo que he visto, el limitador de sobretensiones actúa siempre sobre una bobina de emisión, mientras que la seta de emergencia lo más recomendable es que vaya conectado a una bobina de mínima tensión. Sin embargo, viendo los caja moldeada que hay en el mercado, solo te permiten poner una bobina, de máxima o de mínima.

¿Qué solución creéis que puede ser la mejor? ¿Conectar la seta en paralelo a la bobina de emisión y que dispare cuando haya tensión, cuando lo recomedable es al revés? ¿O buscar otra alternativa con los equipos?

Muchas gracias!!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Nunca trabajé con esa marca de aparellaje, pero ese protector lo tienes también con bobina de mínima (el 4R)
1720141757001.png

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Plata
En la web de Cirprotec sí está


https://www.cirprotec.com/productos/v-check-4r/


En suministradores en linea también aparece


https://masvoltaje.com/material-electrico/29479-v-check-4r-40-cirprotec-77706400-8435297809159.html


Como ves no lo tienen en existencia, lo tienen que pedir


1720194042142.png


No obstante el precio que muestra me parece excesivo. Yo nunca trabajo con proveedores de este tipo, sino que lo hago con proveedores locales los cuales, por volumen de compra anual, me hacen precios muy competitivos (además como siempre pido mínimo 3 ofertas a distintos proveedores, y todos son conscientes de que lo hago así, procuran “ajustar”


Con referencia a ese tipo de protección decir que yo no trabajo el sector terciario-vivienda, sino en el Industrial, donde siempre partimos de un trafo (o varios) AT/BT propio y ese tipo de protección no lleva.


Sí utilizo habitualmente los interruptores automáticos de caja moldeada de Schneider, SIEMPRE de esa marca y raramente de otra


Alguna vez he tenido que poner sobretensiones para otros circuitos dentro de un cuadro (señal) ya que así me lo aconsejo el fabricante. El modelo concreto no lo sé pero sí que eran de CIRCUTOR


Lamento no poder darte mas detalles sobre ello, ya que ahora estoy fuera de ese campo


Saludos
 

anniel

Nuevo miembro
Una posible solución sería utilizar un relé de control que permita conectar la seta de emergencia a la bobina de mínima tensión, de manera que cuando se active la seta, el relé corte la corriente de la bobina de emisión y así se detenga la alimentación del circuito. De esta forma, se estaría cumpliendo con las recomendaciones de conexión de los equipos y se garantizaría la seguridad en caso de emergencia.

Otra alternativa podría ser utilizar un dispositivo de control de sobretensiones que se conecte de forma independiente a la caja moldeada, de manera que se pueda instalar correctamente tanto el limitador de sobretensiones como la seta de emergencia sin problemas de conexión
 

AdrianLeordean

Nuevo miembro
En la web de Cirprotec sí está


https://www.cirprotec.com/productos/v-check-4r/


En suministradores en linea también aparece


https://masvoltaje.com/material-electrico/29479-v-check-4r-40-cirprotec-77706400-8435297809159.html


Como ves no lo tienen en existencia, lo tienen que pedir


Ver el archivo adjunto 3806


No obstante el precio que muestra me parece excesivo. Yo nunca trabajo con proveedores de este tipo, sino que lo hago con proveedores locales los cuales, por volumen de compra anual, me hacen precios muy competitivos (además como siempre pido mínimo 3 ofertas a distintos proveedores, y todos son conscientes de que lo hago así, procuran “ajustar”


Con referencia a ese tipo de protección decir que yo no trabajo el sector terciario-vivienda, sino en el Industrial, donde siempre partimos de un trafo (o varios) AT/BT propio y ese tipo de protección no lleva.


Sí utilizo habitualmente los interruptores automáticos de caja moldeada de Schneider, SIEMPRE de esa marca y raramente de otra


Alguna vez he tenido que poner sobretensiones para otros circuitos dentro de un cuadro (señal) ya que así me lo aconsejo el fabricante. El modelo concreto no lo sé pero sí que eran de CIRCUTOR


Lamento no poder darte mas detalles sobre ello, ya que ahora estoy fuera de ese campo


Saludos
Mil gracias! Justo lo que necesitaba.

PD: me gusta tu nombre
 

AdrianLeordean

Nuevo miembro
Una posible solución sería utilizar un relé de control que permita conectar la seta de emergencia a la bobina de mínima tensión, de manera que cuando se active la seta, el relé corte la corriente de la bobina de emisión y así se detenga la alimentación del circuito. De esta forma, se estaría cumpliendo con las recomendaciones de conexión de los equipos y se garantizaría la seguridad en caso de emergencia.

Otra alternativa podría ser utilizar un dispositivo de control de sobretensiones que se conecte de forma independiente a la caja moldeada, de manera que se pueda instalar correctamente tanto el limitador de sobretensiones como la seta de emergencia sin problemas de conexión
Entiendo, entonces cuando el relé deja de recibir tensión, deja de emitir tensión a la bobina...? No entiendo muy bien qué ganamos asi jaja

En cuanto a la alternativa, cómo se podría conectar el sobretensiones de forma independiente a la caja moldeada? Las de schneider solo permiten poner una bobina.

Estamos mirándolo internamente, pero lo que haremos seguramente será una bobina de mínima tensión, controlada por la salida NC del sobretensiones enseriada con la seta de seguridad. Así, tanto si desconecta la seta como si desconecta el sobretensiones, tendríamos la ausencia de tensión en la bobina. ¿Cómo lo veis?

PD: Gracias por la respuesta!!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Una posible solución sería utilizar un relé de control que permita conectar la seta de emergencia a la bobina de mínima tensión, de manera que cuando se active la seta, el relé corte la corriente de la bobina de emisión y así se detenga la alimentación del circuito. De esta forma, se estaría cumpliendo con las recomendaciones de conexión de los equipos y se garantizaría la seguridad en caso de emergencia.

Otra alternativa podría ser utilizar un dispositivo de control de sobretensiones que se conecte de forma independiente a la caja moldeada, de manera que se pueda instalar correctamente tanto el limitador de sobretensiones como la seta de emergencia sin problemas de conexión
A ver si nos aclaramos; el interruptor sólo tiene sitio para un tipo de bobina. Así mismo las bobinas de emisión necesitan un impulso para su disparo, Y tú hablas de cortarle tensión a esa bobina

El uso de un relé de seguridad para la seta es independiente de la aplicación, Ya verá el instalador si es necesario según el grado de seguridad
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba