Calculo de sección de cableado

jesus87

Nuevo miembro
Hola me gustaría saber cómo calcular la sección de cable que tendría que poner para una bomba de calor de piscina trifásica de 35kw y 30 metros de cableado.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Te faltan una serie de datos: si va ser cable unipolar o manguera y por dónde va ir tendido (subterráneo; fijado directamente a la pared; en bandejas...etc) También la tensión (380; 400 V...etc)

A grosso modo (en manguera y a 3x400 V), entre 16 y 25 mm2

jesus87

Nuevo miembro
Hola.
Sería cable unipolar y iría subterráneo por tubo forroplast, y sería 3 fases + neutro + tierra a 400v, me gustaria saber cómo calcular la sección de cable que me haría falta.

jesus87

Nuevo miembro
Hola.
No entiendo cuál sería me salen muchas formulas y no lo entiendo, me podrías poner como podría saber la sección, gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

El cálculo de secciones es un tema complejo ya que intervienen varias variables que debe valorar el calculista. Saber el tipo de cable que pretendes instalar es una de ellas pues no todos los conductores de la misma sección admiten la misma carga

Si con las fórmulas que vienen en ese folleto no eres capaz de saber cual aplicar es que no te dedicas a este mundillo. Un particular, o un neófito en la materia, no debe hacer cálculos de ningún tipo, so pena de "meter la pata"

Así mismo que sepas que un profesional te dará una alternativa a la sección: la de colocar una superior, de cuyo coste te podrás resarcir en un periodo mas bien corto, en función de las horas que trabaje el equipo

Un saludo

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos Días

Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos

Te puede interesar

material electrico