Calefacción por acumuladores de 8 horasB

bhrm988

Nuevo miembro
Buenos dias o tardes,

A ver si alguien de por aquí me puede ayudar con esto.
He comprado una vivienda en la que la calefacción está por acumuladores antiguos, de los de ocho horas. Más o menos he podido descubrir cómo funciona el reloj pero no consigo entenderlos bien del todo. Antes de hacer obra si que comprobé que funcionaban porque una tarde de las que pasé por el piso estaban calientes Sin embargo ahora no los pillo calientes a ninguna hora.

El reloj es un Theben Syn 160. ¿Dónde debería estar puesto en On, en el dibujo del reloj, o en off?

O quizás lo que tenga mal sea los botoenes de descarga y carga del propio radiador.

Gracias
interruptor-horarioanalogicotheben-syn160acarril-din-1600087.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

El reloj tiene 3 posiciones
OFF > siempre apagado
Reloj > Funciona con el programa
ON > Siempre encendido

Las uñetas cuando están hacia la derecha marcan el horario de encendido, cuando están a la izda el de apagado

Puedes empezar comprobando que los acumuladores cargan poniendo el reloj en la posición ON

Si se trata de acumuladores (como dices) tiene que llevar un termostato en una de las estancias. Ese termostato también puede incorporar un interruptor para encenderlos y apagarlos. Y también puede haber otro temporizador para el tiempo de funcionamiento del ventilador (o sea el que expulsa el aire caliente)

Saludos

PcFex

Miembro activo

Si se trata de acumuladores (como dices) tiene que llevar un termostato en una de las estancias. Ese termostato también puede incorporar un interruptor para encenderlos y apagarlos. Y también puede haber otro temporizador para el tiempo de funcionamiento del ventilador (o sea el que expulsa el aire caliente)

Saludos
Yo puse algunos relojes de estos, cuando se acabo lo de la tarifa nocturna, ya que se alimentaba el contactor con el cable rojo que venia del cuarto de contadores, se calentaban los ladrillos por la noche con resistencias y lo soltaban por el día a piñón fijo, algunos de los mejores tenían incorporado el termostato para el funcionamiento del ventilador
Nunca vi peor calefacción, que esta.

Coitocircuito

Miembro Plata
Yo puse algunos relojes de estos, cuando se acabo lo de la tarifa nocturna, ya que se alimentaba el contactor con el cable rojo que venia del cuarto de contadores, se calentaban los ladrillos por la noche con resistencias y lo soltaban por el día a piñón fijo, algunos de los mejores tenían incorporado el termostato para el funcionamiento del ventilador
Nunca vi peor calefacción, que esta.
Si, es cierto que me centré en un solo emisor, y puede haber mas con mando independiente en cada cual; de ahí que le pida a bhrm988 nos amplíe información sobre toda la instalación para indicarle qué otros pasos debe dar

Aunque esos acumuladores ya se empleaban en gran medida en Alemania, aquí tardaron años en llegar. Uno de los primeros lo trajeron de prueba en una fábrica en la que estuve. Era de marca AEG y se le veía robusta construcción. Después de instalarlo, según la documentación que me entregaron, modifiqué el circuito para que expulsara el aire cuando yo quisiera, no cuando lo dijera el aparato

Así mismo me pareció gran tontería haber comprado aquel equipo por parte de la fabrica. Estaba puesto en la oficina del director, la cual tenía 90 m2. Digo que era una tontería porque aquella fábrica tenía una potencia instalada de 3 transformadores de 10 MVA ( o sea 30.000 kVA) Ya me dirás el ahorro que podía representar el acotar horas de calefacción con ese aparato:ROFLMAO:

PcFex

Miembro activo
Aquello, no tenía mucha ciencia, lo único que antes, el contactor puenteaba el ICP y empezaban a funcionar, ese contador con dos ruedas

d8237251-14dc-47cc-a6d4-962f40fd1773

ni los encontré por internet.
y después se modificaba en el cuadro, para dejar algo asi.

sddefault.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
A los acumuladores que me refería eran los de este tipo, que los hay estáticos y/o dinámicos acumulador.png
acumuladores 2.png
Al que me refería, de AEG, era dinámico y expulsaba el aire nada mas acabar el horario de carga. Lo modifiqué con otro reloj para que expulsara el aire a un horario prefijado: tal era el aislamiento que tenía que conservaba los ladrillos calientes mas de un día de no extraer el aire

Te puede interesar

material electrico