Cambiar capacitor de un ventilador de techo

Omikron87

Nuevo miembro
Buenas, les escribo a fin de consultarles, porque tengo un ventilador de techo que cada vez que lo prendo va lento, me compre dos capacitores ya que tengo dos ventiladores que funcionan igual y quisiera cambiarlos. El tema es que quisiera saber si estos capacitores tienen o no polaridad y en tal caso cómo me doy cuenta (ya que lo estuve viendo y no tiene un cable más corto que el otro o de otro color, como tampoco le veo un - o un + en la etiqueta que tienen). Y por ultimo les quiero consultar porque al momento de comprarlos me dieron uno de color amarillo con las siguientes características,

2,5uF +-10% 400VAC
25/70/21 50/60HZ



20150210_114149.jpg




Y el que tengo colocado es de color negro y tiene las siguientes características,

2 uF
400V. AC
MAX TEMP 70ºC



20150210_114136.jpg




Quisiera saber si se pude reemplazar ya que tengo mis dudas.

Quedo a la espera de sus repuestas y agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos.
 

jorgitofunes

Nuevo miembro
hola, saludos desde argentina, si el ventilador arranca, aunque fuera en forma lenta, no es el capacitor, yo me inclino que le falte una buena limpieza y lubricacion al motor !!! por el tema del valor del capacitor no te preocupes, funciona igual. abrazos !!!
 

Yonathan Mora

Nuevo miembro
si, el capacitor es el mismo, ahi solo te estan diciendo que tiene un porcentaje de tolerancia del 10%, es decir que ese 2.5 microF puede variar entre +10% de 2.5 y -10% del mismo.. ejemplo 2.25 y 2.75. lo cual es lo mismo.
en cuanto a que si arranca lento esto tambien va muy ligado a los condensadores, pues alli tienes 2, uno de ellos es el de arranque y el otro es el permanente o de trabajo.. tienes fallas obiamente en el permanente, no esta siendo eficiente o esta completamente dañado. ya que solo esta funcionando la bobina de arranque.
encuanto a la polaridad es muy facil, ingresa la web, introduce las especificaciones del condensador y ahi te aparecera el datasheet. alli buscas las configuraciones y buala.. :)
saludos desde Venezuela. :)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba