Cambiar diferencial

Cracoin

Nuevo miembro
Hola, tengo un diferencial en casa bastante antiguo y quiero poner uno nuevo. Veo que hay distintas características que no llego a entender. Hoy hablan muchos de poner superinmunizados, que tampoco entiendo cual es el sentido de ello porque no lo sé. Pues bien, he encontrado de Sneider Interruptor Diferencial de 2x40/30mA de clase F-SI “superinmunizado” de la gama Resi9, y otro de la misma marca Diferencial SUPERINMUNIZADO SI bipolar 2x40/30mA y 2x63/30mA de Schneider, clase A. ¿Cuál ,me aconsejáis poner, cual es la diferencia?. Gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

La pregunta del millón es saber por qué quieres cambiar el diferencial actual

Referente a tu pregunta
> El F es mejor diferencial que el A, ya que detecta "lo suyo" mas lo que detecta el A. En cambio tiene menor poder de corte (6 kA el F frente a los 10 kA del A)
> El F tiene aplicación en el sector terciario-vivienda y el A en el sector industrial. Debido a la característica del poder de corte el A cuesta bastante mas

Saludos

Cracoin

Nuevo miembro
Hola

La pregunta del millón es saber por qué quieres cambiar el diferencial actual

Referente a tu pregunta
> El F es mejor diferencial que el A, ya que detecta "lo suyo" mas lo que detecta el A. En cambio tiene menor poder de corte (6 kA el F frente a los 10 kA del A)
> El F tiene aplicación en el sector terciario-vivienda y el A en el sector industrial. Debido a la característica del poder de corte el A cuesta bastante mas

Saludos
Hola, lo quiero cambiar, porque es un diferencial que tiene más de 25 años y no se le ha testeado regularmente, por lo que es por precaución. Gracias

Múrtiga

Miembro
Hola, lo quiero cambiar, porque es un diferencial que tiene más de 25 años y no se le ha testeado regularmente, por lo que es por precaución. Gracias
Buenas, haces muy bien en cambiarlo. El tipo, como ya te han comentado, dependerá de los receptores de tu instalación y los circuitos de esta, el uso de la vivienda, etc. A falta de que pusieses aquí una foto del cuadro, yo diría que te basta con un tipo AC o un A a lo sumo. A priori no necesitas un superinmunizado a menos que tengas problemas que lo aconsejen. Saludos

Te puede interesar

material electrico