Cambio de enchufe tipo TT por dos "normales" para horno y vitro

Akipad

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Se me ha estropeado la vitro, la cual se conectaba al horno, y este a su vez va en un enchufe de tipo TT.
Acabo de comprar horno y vitro y claro, cada uno tiene su enchufe propio, mi duda es :
Puedo conectar los cables a un enchufe "normal" y de ahi saco otros 3 cables para otro enchufe para la vitro? en caso de poder hacerse, el cable tendria q ser de 2.5mm2 o de 6mm2?

Muchas gracias

PcFex

Miembro activo
aquí en el foro hay debates si bornas para conectar la vitro, que seguro que la compraste de inducción o toma.
El reglamento todavía es explicito con eso, cable de 6mm2, dos tomas máximo y pia de 25A

Akipad

Nuevo miembro
aquí en el foro hay debates si bornas para conectar la vitro, que seguro que la compraste de inducción o toma.
El reglamento todavía es explicito con eso, cable de 6mm2, dos tomas máximo y pia de 25A
hola PCfex, tengo el cable de 6mm y el pia de 25, mi duda es (he comprado vitro, no me atrae la inducción) , como antes solo tenia un enchufe tipo TT ya que la vitro se conectaba al horno, y ahora tengo dos tomas individuales, como lo hago? en una de las bases de enchufe de pared conecto los 3 cables de 6mm y de esa base saco otros 3 cables para conectarlo a la otra base?
Si se hace así los cables serian de 6mm o con cables de 2,5mm seria suficiente para esta segunda base?

PcFex

Miembro activo
hola PCfex, tengo el cable de 6mm y el pia de 25, mi duda es (he comprado vitro, no me atrae la inducción) , como antes solo tenia un enchufe tipo TT ya que la vitro se conectaba al horno, y ahora tengo dos tomas individuales, como lo hago? en una de las bases de enchufe de pared conecto los 3 cables de 6mm y de esa base saco otros 3 cables para conectarlo a la otra base?
Si se hace así los cables serian de 6mm o con cables de 2,5mm seria suficiente para esta segunda base?
La toma de 25A y cable de 6mm2 es así

4083827_1.jpg

Y con mucha habilidad, se conecta los cables de la vitro y el horno a una clavija como esta de 25A

images

Akipad

Nuevo miembro
Esa es la clavija TT o así lo he visto por internet, esa es la q tenia yo, pero claro para conectar los dos electrodomésticos nuevos ahí, me supone cortar los cables y quitar los enchufes macho que tienen que son los "normales" con lo cual supongo que perdería la garantía. O lo que hace la gente es cortar los cables y empalmar los dos electrodomesticos en esa clavija?

Coitocircuito

Miembro Plata
Si la clavija macho es un Schuko de 16 A , y tienes dudas de la pérdida de garantía por cortarla, lo que puedes hacer es conectarlas a un Schuko hembra, a modo de alargador, y cuando pase la garantía retirarlas

1732029650521.png

Te puede interesar

material electrico