Cambio de tomacorriente antiguo

Zyckel

Nuevo miembro
Buenas noches estimados.
Estoy intentando cambiar un tomacorriente que esta quemado. Para ser sincero nunca he hecho este tipo de cambios y solo me estuve guiando por videos de YT donde se aprecia los pasos a seguir.
El tema va que en los videos que llegue a ver solo habia dos cables: se insertaba, ajustaba y ya estaba. Pero cuando al abrir el tomacorriente a cambiar, aprecio que tiene 4 cables(negro y azul), ademas de 2 cables(blancos) que pareciese que hacen como un puente entre conectores.
Ahora no sé si el repuesto que he adquirido me sirva para dicho cableado, ya que sus sistema lo veo diferente, debo decir que pedi de 3 puntas por el enchufe de mi laptop, no se si eso afecta en algo, ya que el que se va a cambiar es de solo 2 puntas, el vendedor me dijo que igual se podia. O si en todo caso debo adquirir otro tipo de tomacorriente de solo 2 puntas.
Les agradeceré si pudiesen guiarme como hacer el cambio.
Gracias de antemano.

Imagen de WhatsApp 2024-12-14 a las 22.27.45_c42e8f48.jpgImagen de WhatsApp 2024-12-14 a las 22.02.35_d667df2d.jpg Imagen de WhatsApp 2024-12-14 a las 22.02.36_af36a193.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-12-14 a las 22.22.17_e8120724.jpgImagen de WhatsApp 2024-12-14 a las 22.05.02_d6ad4ad7.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

El motivo de los puentes es debido a que esa base pertenece al circuito de enchufes en la que están todos colgados en paralelo. Según la configuración que hayan adoptado (volver con el retorno del último enchufe a origen, o no) al abrir los puentes, dejarían de funcionar el resto de los enchufes que hay tras esa base

En tu nueva base no te hacen falta los puentes porque ya están hechos internamente

1734240052420.png
No obstante hay una salvedad: esa instalación no está hecha en España (en España "coser" enchufes no está permitido por la legislación vigente) Al pertenecer a otro país, aunque ahí te dibujé que los cables azules van a la N y los cables negros a la L habría que saber la tensión que tienes (125 o 220 V) y el régimen del neutro que opera en tu país
1734240385016.png
Eso puede tener una importancia fundamental ya que el electrodo de tierra que incorpora la clavija es quien dictamina para qué lado debe estar el neutro

Tema aparte es saber cómo es la clavija del alimentador de tu laptop, si coincide con las 2 bornas del enchufe. Así que debes colgar una foto para ver si se adapta

Saludos

Te puede interesar

material electrico