Carga de baterías de Inversor

Fuad

Nuevo miembro
¡Hola! Soy nuevo en este foro y antes que nada quería saludarlos a todos
No soy ingeniero, ni tampoco he estudiado sobre la electricidad, todo lo que tengo es puro don.
Ahora quisiera saber si puede funcionar una cosa que he estado pensando, no necesariamente tiene que ser basado en la ciencia o en las leyes porque hay muchas cosas que la ciencia no reconoce pero la gente trabaja con esos inventos.
Mi pregunta es esta:
48v 200A= 10KW
Si por ejemplo de esos 10 KW yo ocupo 6KW y me sobran 4KW ¿ puedo usar esos 4KW para cargar las baterías con un cargador de 48V 200A al mismo tiempo que el inversor esté trabajando? Porque el ingeniero con el que hablé me dijo que el cargador de 48V 200A puede consumir al máximo 2,5KW
¡Gracias!

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
La limitación viene a que tú no puedes cargar una batería a 200 A (se torcerían las placas y se deterioraría) si no a un porcentaje de esa carga. Así mismo luego hay un factor de rendimiento sobre esa carga... Habría que saber todas las características de cargador y baterías para empezar a echar números...cosa que ya he hecho el ingeniero

Fuad

Nuevo miembro
Muchas gracias, yo quería saber si funcionará como circuito , si se puede devolver la corriente a la batería pero ya veo que si pero podría dañar a la batería o me equivoco?

Coitocircuito

Miembro Plata
El proceso de carga de una batería es un poco mas complejo de lo que piensas (y en él depende también el tipo de batería) Algunos tienen regulación externa y otros la llevan incorporada. Así mismo la batería auto regula su carga: al aumentar su tensión disminuye la intensidad que admite. Generalmente el proceso final de la carga se sabe por la tensión en bornes

En el caso que tú describes el cargador sería un consumo más.

Indaga sobre el funcionamiento de los cargadores si quieres enterarte un poco mas sobre el tema, que hay documentación a montón

Pero lo primordial, cuando se desconoce el asunto, el hacerle caso a quien te asesora. Si el ingeniero te dio ese dato es porque estará trallado en el tema y sabe de qué va la cosa

1676727194457.png

Te puede interesar

material electrico