Cautín tipo lápiz Hakko 6V 15W

Galex

Nuevo miembro
Buenas tardes. Saludos para todos los forista. Tengo 8 cautines de 6 V-15 W. Supongo que con ellos puedo montar un banco de trabajo para 8 operarios, pero no se para que tipo de "trabajos" se usarían considerando su potencia. ¿Alguien me podría orientar al respecto? ¿Qué tipo de fuente de poder debo usar para el funcionamiento de los 8 al mismo tiempo? Agradecido de antemano por su atención.

Coitocircuito

Miembro Plata
Buenas tardes. Saludos para todos los forista. Tengo 8 cautines de 6 V-15 W. Supongo que con ellos puedo montar un banco de trabajo para 8 operarios, pero no se para que tipo de "trabajos" se usarían considerando su potencia. ¿Alguien me podría orientar al respecto? ¿Qué tipo de fuente de poder debo usar para el funcionamiento de los 8 al mismo tiempo? Agradecido de antemano por su atención.
Hola

Ese tipo de soldador se utiliza para la soldadura de componentes electrónicos, a los que les afecte en gran medida la temperatura, como pudieran ser transistores y circuitos integrados, p.e. (en general todo lo que sean componentes activos). El que sean de tan baja tensión también sirve para evitar daños , por transferencia de tensiones, en estos componentes

Lo que me dejar perplejo es que no teniendo ni puta idea de para qué sirven quieras montar una empresa con 8 operarios: veo que picas alto, y corto no te quedas (ten en cuenta que que alguno se va averiar durante los trabajos y te vas a quedar con operario sin herramienta) :unsure:

En principio el cautín funciona tanto en AC como en DC, a no ser que traiga electrónica integrada, como pudiera ser control de temperatura, o un diodo para utilizar nichrome resistivo de más grosor

Por tanto el alimentador/transformador debe ser de una potencia nominal superior a 120 W (8x15). Pero que no te preocupe mucho ese dato pues si es del doble no pasa nada: el alimentador seguirá consumiendo sólo los 120 W

Un saludo

PcFex

Miembro activo
Este post de cautines, me dejo desconcertado, ya que cuando la cosa se pone seria en electrónica, no se usan cautines, si no, estaciones de soldadura y de las mejores

51zOIrJE5dL._SL1200_.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
Este post de cautines, me dejo desconcertado, ya que cuando la cosa se pone seria en electrónica, no se usan cautines, si no, estaciones de soldadura y de las mejores

51zOIrJE5dL._SL1200_.jpg
¡Ese es bueno!, :) pero para dedicarse a ello en serio haría falta también la otra estación de aire caliente (para soldaduras SMD) O bien el soldador especifico (de doble punta) para esos componentes

Y si ya nos metemos en tema mas profesional la estación de soldadura para el REBALLING

¡Esa ya me queda grande!😶 Vi muchos videos del proceso, pero a tanto ya no llego...

PcFex

Miembro activo
¡Esa ya me queda grande!😶 Vi muchos videos del proceso, pero a tanto ya no llego...
Yo tampoco..
F6O6yPp.jpg

Tengo un JBC como el de la foto, que ya tiene sus años, hace tiempo me quise comprar una estación de soldadura, pero para cuatro cables de telefonillo que sueldo, lo descarte...

Te puede interesar

material electrico