CGMP: El ID (CHINT) se desconecta aleatoriamente.

Vladimir

Nuevo miembro
Buenas dias a todos. Una pregunta - Hay CGMP ( instalación de electrodomésticos de uso básico): entrada Hager MZ240N C40 (Conjunto de protección combinada contra sobretensiones Transitorias y Permanentes asociadas a interruptor general automático de 2P, poder de corte 6000A según UNE EN 60898-1 Curva C, intensidad nominal 40A.), ID (CHINT NL1 40A 30 mA) y otros interruptores (PIAs) para cinco circuitos eléctricos. El ID (CHINT) se desconecta aleatoriamente. No es mi trabajo. Necesito ayuda. ¿Y por qué se utiliza este interruptor combinado en la entrada? ¿No entra en conflicto con el ID? Me di cuenta de que el IGA combinado tiene los cables de entrada conectados en la parte inferior y los cables de salida en la parte superior. Según la documentación del fabricante debería ser al revés. ¿Puede afectar esto al correcto funcionamiento de todos los dispositivos y ID?IMG_7593.JPG

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Por seguridad y estética el combi debiera alimentarse por sus polos superiores. Por funcionamiento es indiferente, ya que la posible sobretensión siempre se produce aguas arriba, por lo cual pasa siempre por el automático

Por seguridad, si se hace de esa forma, hay que poner unos tapones en las bornas inferiores y reflejarlo en los esquemas

El Combi en cuestión es un sobretensiones permanentes (las que se producen por un aumento de tensión por desplazamiento del neutro, p.e-es el elemento central-) y sobretensiones transitorias (las que se producen por fenómenos atmosféricos-el primer elemento- el cual tiene una ventana que indica su estado ya que este no hace disparar al IGA)

Con referencia a saltar el ID decir que nada tiene que ver con el sobretensiones (combi) Tendrás que localizar la causa y/o colocar un ID de mejores prestaciones

Estéticamente el CHINT "queda como el culo" (amén de ser aparamenta de 3ª división)

Saludos

Vladimir

Nuevo miembro
No sé para establecer la causa de la activación del ID. A veces ocurre por la noche ( solo funcionan la nevera, el internet del router y los cargadores del teléfono/ordenador), a veces ocurre cuando no hay nadie en casa durante unos días.

Coitocircuito

Miembro Plata
No sé para establecer la causa de la activación del ID. A veces ocurre por la noche ( solo funcionan la nevera, el internet del router y los cargadores del teléfono/ordenador), a veces ocurre cuando no hay nadie en casa durante unos días.

¿Se trata de una vivienda aislada o de un edificio?

Mirando con mas detalle la foto ese montaje lo hizo UN SALVAJE. Ese cuadro no pasaría una revisión de OCA

PcFex

Miembro activo
No te creas, aunque no estén funcionando los electrodomésticos están conectados y en un enchufe no se sabe cual es el polo activo, seguro que tienes alguna de estas

51ZLgYq4cSL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

lo mejor es medir aislamiento y descartar posibles fallos.

Te puede interesar

material electrico