Commutar controlador wifi de tiras led

Enaitz

Nuevo miembro
Hola a todos! Soy nuevo aquí.
Quiero hacer una pequeña instalación de tiras led wifi en casa, pero también quiero que se encienden y apaguen desde los conmutadores. Esto es tener la posibilidad de encender y apagar desde los computadores o la app movil. No encuentro la manera de hacerlo posible. Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano!
 
Última edición:

Enaitz

Nuevo miembro
Yo, de esos aparatos NPI, pero mira a ver si es esto lo que quieres

Creo que no es eso.
No se mucho de este mundillo de la domótica ni de electricidad, corregidme si me equivoco.
La cosa es que la propia tira ya es wifi, esto es si conmuto la fase del modulo wifi lo que estoy haciendo es apagar el propio modulo y en consecuencia de esto no lo voy a poder encender por wifi y si conmuto la fase de la propia tira el modulo se encenderá o apagara por wifi pero para encender la tira siempre tiene que ser por los conmutadores. Seguiré investigando y si encuentro la solución ya lo pondré
Pero muchas gracias por ayudar a tanta gente! He visto que eres de gran ayuda en el foro.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Creo que no es eso.
No se mucho de este mundillo de la domótica ni de electricidad, corregidme si me equivoco.
La cosa es que la propia tira ya es wifi, esto es si conmuto la fase del modulo wifi lo que estoy haciendo es apagar el propio modulo y en consecuencia de esto no lo voy a poder encender por wifi y si conmuto la fase de la propia tira el modulo se encenderá o apagara por wifi pero para encender la tira siempre tiene que ser por los conmutadores. Seguiré investigando y si encuentro la solución ya lo pondré
Pero muchas gracias por ayudar a tanta gente! He visto que eres de gran ayuda en el foro.
Hola

Ya te dije que no entiendo mucho de esas mariconadas, pero lo que tú pretendes hacer no creo que se pueda: el "corazón" del sistema es el módulo wifi y, si este no tiene entrada para hacer la conmutación me da la impresión que no será posible

En este enlace tienes hasta un vídeo de cómo se hace: obviamente se trata de un módulo wifi ex profeso. Tal vez te salga más a cuenta adaptar las lámparas (que no sé si es viable) y anular el wifi que viene por defecto con las tiras


Cuando se compra cualquier aparato hay que saber lo que se piensa hacer con él: no comprarlo al tun tun y luego pretender que haga una función que no tiene implementada. En caso de poder hacerse saldrá caro y, cuando menos, será un engendro añadido. Para que lo entiendas mejor es lo mismo que si compras un aparato de radio AM/FM y, cuando se lo enseñas al cuñao quedas compungido al decirte este que el suyo también tienen Onda corta (SW) y Onda larga (LW)

Saludos
 

Enaitz

Nuevo miembro
Hola

Ya te dije que no entiendo mucho de esas mariconadas, pero lo que tú pretendes hacer no creo que se pueda: el "corazón" del sistema es el módulo wifi y, si este no tiene entrada para hacer la conmutación me da la impresión que no será posible

En este enlace tienes hasta un vídeo de cómo se hace: obviamente se trata de un módulo wifi ex profeso. Tal vez te salga más a cuenta adaptar las lámparas (que no sé si es viable) y anular el wifi que viene por defecto con las tiras


Cuando se compra cualquier aparato hay que saber lo que se piensa hacer con él: no comprarlo al tun tun y luego pretender que haga una función que no tiene implementada. En caso de poder hacerse saldrá caro y, cuando menos, será un engendro añadido. Para que lo entiendas mejor es lo mismo que si compras un aparato de radio AM/FM y, cuando se lo enseñas al cuñao quedas compungido al decirte este que el suyo también tienen Onda corta (SW) y Onda larga (LW)

Saludos
Gracias!
Aun no he comprado nada.
Lo que tengo pensado hacer es comprar una tira led rgb+cct de tipo cob "https://www.ledbox.es/tiras-de-led/tira-led-rgb-cct-cob-dc24v-5m-(840led-m)-125w-ip20" , luego una fuente de alimentación adecuada a la tira "https://amzn.eu/d/057KxK55" y aparte un controlador para la tira led mencionada, pero no se como conmutarla.
Lo que tu has dicho, lo de comprar un controlador conmutable también lo he pensado pero no he encontrado nada compatible con ese tipo de tiras led.
Gracias por todo!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
No sé, cada vez lo veo más complejo: la tira que pretendes comprar es esta

1719677304457.png
Que digo yo llevará un controlador similar a este

1719677544637.png
O sea que una vez que empiezas a mariconear con los colores, cuando la apagas y vuelves a encender ¿Memoriza algún color? De no ser así ¿Con qué color arrancaría en el caso de poder comandar con una conmutada?
 

Enaitz

Nuevo miembro
No lo estoy muy seguro si el controlador que he mencionado antes tiene la función de memoria, pero normalmente todos la traen, esto es cuando enciendes la tira se encendería con los últimos ajustes utilizados (color y intensidad), pero si no tienen función memoria arrancan con el color por defecto que normalmente suele ser el blanco frio (entre 4000-6000k depende de la tira).
Aunque no sea una tira cct (significa que tiene 2 leds dedicados uno al blanco frio y otro a calido, este alumbra mucho mas), todas las tiras pueden proporcionar el color blanco, pero no vale para alumbrar ademas que en algunas tiras suelen tender que el blanco no sea un blanco puro sino tener un tono rojizo o azulado.
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Para encender y apagar se puede hacer con cualquier interruptor wifi de 2€ asociando los conmutadores.
lo que no tengo ni idea, si existen reguladores RGB, a los que que les puedas conectar los conmutadores


1v64Jnh.png
 

Coitocircuito

Miembro Plata

Aparentemente sí; se asemeja a lo que te comenté : "lámparas por un lado y controlador especifico por otro"

En este enlace de Amazon tienes más información


Lo que ya no me queda tan claro es que ese controlador lo hay que montar en un sitio visible, para ver la luz del indicador de funciones. Supongo que tras un tiempo de uso ya lo llegan a controlar los usuarios del domicilio; pero como lo tenga que usar una visita va necesitar linterna, seguro

PD
Añadir también que si pretendes utilizar los conmutadores tendrás que pasarlos a pulsadores y recablear todo ya que la señal tiene que ser libre de potencial
(antes de tocar nada yo lo probaría sin instalar)
 

Enaitz

Nuevo miembro
Aparentemente sí; se asemeja a lo que te comenté : "lámparas por un lado y controlador especifico por otro"

En este enlace de Amazon tienes más información


Lo que ya no me queda tan claro es que ese controlador lo hay que montar en un sitio visible, para ver la luz del indicador de funciones. Supongo que tras un tiempo de uso ya lo llegan a controlar los usuarios del domicilio; pero como lo tenga que usar una visita va necesitar linterna, seguro

PD
Añadir también que si pretendes utilizar los conmutadores tendrás que pasarlos a pulsadores y recablear todo ya que la señal tiene que ser libre de potencial
(antes de tocar nada yo lo probaría sin instalar)
Si, voy a perir el controlador y lo probare con una tira normal que tengo por casa.
Comentar que yo he llamado conmutadores pero en realidad es como si fuera un pulsador, pulsación corta "se enciende/apaga la luz" y pulsación larga se "regula la intensidad" (tiene un pequeño controlador en la caja de empalmes). No se como se le llama ha eso.

Gracias por la ayuda!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Si, voy a perir el controlador y lo probare con una tira normal que tengo por casa.
Comentar que yo he llamado conmutadores pero en realidad es como si fuera un pulsador, pulsación corta "se enciende/apaga la luz" y pulsación larga se "regula la intensidad" (tiene un pequeño controlador en la caja de empalmes). No se como se le llama ha eso.

Gracias por la ayuda!
Será una mariconada de estas

1720439192262.png
Pues bien si me fijo en el esquema, y a riesgo de equivocarme por no conocer el material, decir que lo que necesitas son pulsadores libres de potencial, incluso sin luz de señal

1720439670335.png
Como no dice nada se imagina uno que el contacto es NO (abierto en reposo), pero también pudiera ser NC (cerrado en reposo). Así que tendrás que hacer previamente las pruebas con un par de hilos, a ver cómo se comporta
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba