Como calibrar un filtro según potencia

encola

Nuevo miembro
Buenas!

Espero haber acertado la seccion ya que soy nuevo.
Tengo una caravana aparcada en un camping que ofrece corriente a 4, 6 o 10A a según lo que quieras pagar.

Por supuesto, he escogido la más baja: 4A jaja.
El camping en la columna tiene un fusible de 4A. Yo quiero poner un magneto de 4A en mi caravana para que me salte antes mi magneto que el fusible del camping sin que me quede corto en luz.

Adjunto foto del fusible dentro la columna. Cómo saber interpretar la sensibilidad de un fusible y poder meter un magneto ligeramente mas sensible del fusible aguas abajo?

Espero que haya sido claro.
Gracias ppr adelantado!1000041770.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
Para una misma intensidad el automático siempre dispara antes que el fusible, ya que este no tiene función térmica solo magnética (cortocircuito)

1702268809870.png

1702268698537.png

encola

Nuevo miembro
Muchas gracias @Coitocircuito :LOL:

me puedes ayudar a entender el concepto que me dices?
No soy electricista, pero ingeniero por lo menos ...si tienes alguna página de referencia dónde podría leerlo te lo agradecería.

Coitocircuito

Miembro Plata
Muchas gracias @Coitocircuito :LOL:

me puedes ayudar a entender el concepto que me dices?
No soy electricista, pero ingeniero por lo menos ...si tienes alguna página de referencia dónde podría leerlo te lo agradecería.
No teniendo idea conceptual de términos electrotécnicos no es fácil de comprender (lo mismo que si a un perro le regalas un parchís :) ). No obstante a ver si te lo aclara este enlace, para los automáticos

Para los fusibles es similar. El término kA se refiere al poder de corte (en caso de cortocircuito) que, como ves en ese tipo de fusible, soporta los 80 kilo amperios (80.000 amperios)
En cambio en un automático de una vivienda ese poder de corte debe ser superior a 4.500 A, siendo lo más usual que sea de 6.000 A (6 kA)

1702352726188.png

La curva de los automáticos de la vivienda es la C (En la foto el C16 se refiere a un automático de 16 A curva C)

Un interruptor automático de una vivienda lo es magnetotérmico. Eso quiere decir que tiene una protección magnética (para cortocircuito) y otra térmica (para sobre intensidad). El fusible sólo tiene protección térmica; la de sobreintensidad la "arrastra" en relación a la anterior

Te puede interesar

material electrico