Coneccion de tomacorriente a la red

Alejandro Montero

Nuevo miembro
Hola, Buenos Dias.
Tengo que mover de lugar un tomacorriente que va a quedar tapado por un mueble. Cuando desmonté el tomacorriente me di cuenta de que no entiendo cómo es que está conectado a la red.
En la caja en la pared hay cuatro cables, dos verdes y dos grises. Un par verde-gris está conectado a uno de los terminales del interruptor y el otro par verde-gris al otro terminal. Uno de los pares tiene corriente y el otro no.
Necesito saber como debo extender los cables hasta la nueva posición del interruptor.
Gracias.

tc.jpg

PcFex

Miembro Bronce
1kNA1r6.png

Alejandro Montero

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes.

Gracias por su respuesta. No soy un profesional y si trato de hacer el trabajo yo mismo es porque hay que mover el enchufe un tramo pequeño (unos 30 cm).
Del esquema que me mandó no entiendo la parte de la caja de registro del enchufe existente. Me sería de gran utilidad si pudiera explicarme con palabras la entrada/salida de este registro y que significan los dos elementos encerrados en el circulo con el signo de interrogación en la imagen adjunta.
41.jpgGracias de nuevo.

Coitocircuito

Miembro Plata
Primero aclara si lo que tienes ahí es un enchufe o un interruptor, ya que en un sitio dices que es un tomacorrientes y mas adelante que es interruptor

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
Hola, buenas tardes.

Gracias por su respuesta. No soy un profesional y si trato de hacer el trabajo yo mismo es porque hay que mover el enchufe un tramo pequeño (unos 30 cm).
Del esquema que me mandó no entiendo la parte de la caja de registro del enchufe existente. Me sería de gran utilidad si pudiera explicarme con palabras la entrada/salida de este registro y que significan los dos elementos encerrados en el circulo con el signo de interrogación en la imagen adjunta.
Ver el archivo adjunto 3676Gracias de nuevo.
tc-jpg.3673

Si como dices, esto de la foto es un toma corriente, solo tienes que marcar que verde pertenece al gris, poner una caja de registro, donde este toma corriente, ya que como dices se quedara detrás de un mueble y desde la caja sacar una derivación al toma corrientes nuevo y no tienes que hacer nada más, ya que el interruptor que tienes lo alimentas desde la caja, como puse en el esquema, en vez de dos pares de dos cables, tendrás tres pares que empatar o empalmar, alimentación, derivación interruptor y derivación toma corriente desplazado.
Otra cosa es, que no lo tengas asi o quieras algo diferente.

Última edición:

Alejandro Montero

Nuevo miembro
Hola,
Ya entiendo, gracias por la explicación. Una última pregunta, puedo utilizar bornes como el de la imagen, es que tengo algunos disponibles

42.jpg

Te puede interesar

material electrico