Coneccion de tomacorriente a la red

Alejandro Montero

Nuevo miembro
Hola, Buenos Dias.
Tengo que mover de lugar un tomacorriente que va a quedar tapado por un mueble. Cuando desmonté el tomacorriente me di cuenta de que no entiendo cómo es que está conectado a la red.
En la caja en la pared hay cuatro cables, dos verdes y dos grises. Un par verde-gris está conectado a uno de los terminales del interruptor y el otro par verde-gris al otro terminal. Uno de los pares tiene corriente y el otro no.
Necesito saber como debo extender los cables hasta la nueva posición del interruptor.
Gracias.

tc.jpg

PcFex

Miembro Bronce
1kNA1r6.png

Alejandro Montero

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes.

Gracias por su respuesta. No soy un profesional y si trato de hacer el trabajo yo mismo es porque hay que mover el enchufe un tramo pequeño (unos 30 cm).
Del esquema que me mandó no entiendo la parte de la caja de registro del enchufe existente. Me sería de gran utilidad si pudiera explicarme con palabras la entrada/salida de este registro y que significan los dos elementos encerrados en el circulo con el signo de interrogación en la imagen adjunta.
41.jpgGracias de nuevo.

Coitocircuito

Miembro Plata
Primero aclara si lo que tienes ahí es un enchufe o un interruptor, ya que en un sitio dices que es un tomacorrientes y mas adelante que es interruptor

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
Hola, buenas tardes.

Gracias por su respuesta. No soy un profesional y si trato de hacer el trabajo yo mismo es porque hay que mover el enchufe un tramo pequeño (unos 30 cm).
Del esquema que me mandó no entiendo la parte de la caja de registro del enchufe existente. Me sería de gran utilidad si pudiera explicarme con palabras la entrada/salida de este registro y que significan los dos elementos encerrados en el circulo con el signo de interrogación en la imagen adjunta.
Ver el archivo adjunto 3676Gracias de nuevo.
tc-jpg.3673