Conectar caja de empalmes empotrada por una de superficie

rbivan

Nuevo miembro
Buenos días.

Estoy haciendo limpia en la instalación de mi vivienda y tengo una caja de conexiones empotrada en el garaje en la que ya "no cabe un alma" y la tapa parece que va a estallar (se han ido metiendo por ahí un montón de cables a lo largo de los años y no da para más)

La idea es poner una caja de superficie al lado, pero surge la pregunta de como pasar de la caja de superficie a la estanca. ¿Se puede abrir un agujero en la tapa?¿Entro con un corrugado por un lateral "picando" un poco para que entre? ¿Cual es la forma "reglamentaria" de hacer esto?

Una pregunta más:¿Seria posible poner una estanca "más grande" en la misma posición, perforando el fondo, y así tener más hueco? Esdto entiendo que no cumpliría normativa, ¿no?

Saludos y muchas gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Buscas una caja de superficie, (guapa, que no tenga conos) que sea bastante mayor que la actual, le cortas casi todo el culo, dejando 4 triángulos en las esquinas (que son los que utilizarás para sujetarla) y asunto concluido
Eso sí, primeramente mira la traza de los tubos, no vayas a topar con ellos a la hora de taladrar

Saludos

rbivan

Nuevo miembro
Hola.

Es lo que había pensado, aunque no había tenido en cuenta lo de "taladrar por donde los tubos"

Gracias!!!

Coitocircuito

Miembro Plata
Una imagen vale mas que mil palabras...
1669901478705.png

La de la foto es una caja de conexiones de un motor (es para que veas la forma de sujetarla). Si por la traza de los tubos no puedes sujertarla en las esquinas (que es como más segura y ceñida a la pared queda) puedes cambiar el punto de anclaje. Eso no hará falta mencionar cómo se hace:)

rbivan

Nuevo miembro
Hola. Al final lo he hecho como me habeis comentado. Todo perfecto, "limpio" y seguro

Muchas gracias

Te puede interesar

material electrico