Configurar interruptor de luz

JulioMerlo

Nuevo miembro
¿Hola, por favor podríais ayudarme a instalar un interruptor de luz?

Necesitaría saber cómo tengo que conectar en L | 1 | 2 los 4 cables de color marrón y azul.

Adjunto la foto: El cable negro irá a la toma que está a la izquierda del interruptor. En el cable blanco tengo una lampara de techo.

Adjuntos

• 20230815_194449.jpg
    20230815_194449.jpg
    365,6 KB · Visitas: 14

Harbarcete

Miembro activo
Hola... Tienes que respetar el codigo de colores, me explico...
1º-Fase entrada al mecanismo NEGRO.
2º-Fase de salida a la lampara MARRON.
3º-Neutro directo a la lampara AZUL.
4º-Proteccion de tierra directo al tornillo de la lampara AMARILLO y VERDE.

PD. Con la luz no te la juegues, con ninguna chapuza te juegues la salud o que te se queme la casa... Saludos

JulioMerlo

Nuevo miembro
Según la foto, para mi lampara de techo quiero usar un interruptor (de superficie) en lugar de usar un cable con interruptor on/off

Coitocircuito

Miembro Plata
¿Hola, por favor podríais ayudarme a instalar un interruptor de luz?

Necesitaría saber cómo tengo que conectar en L | 1 | 2 los 4 cables de color marrón y azul.

Adjunto la foto: El cable negro irá a la toma que está a la izquierda del interruptor. En el cable blanco tengo una lampara de techo.
Hola

Lo que pretendes hacer es tal chapuza que no tiene parangón

> La clavija te sobra ya que su utilidad es sólo para alimentar la corriente
> El cable que utilizas, hasta la lámpara, debe ser de 3 conductores de 1,5 mm2 (uno de ellos amarillo verde)

Una vez asimilado esto el siguiente paso es saber de forma fehaciente que esa toma de corriente pertenece al circuito de alumbrado y no al de potencia (debe estar conectado a un automático de 10 A y no de 16 A)

A partir de ahí la cosa es sencilla

> Cable azul: lo conectas directamente a la toma del enchufe azul
> Cable marrón: lo conectas en el "L" del conmutador
> En el "1" (o "2") del conmutador conectas un trozo de hilo marrón y lo llevas al marrón del enchufe
> El conductor amarillo verde lo llevas a la toma de tierra del enchufe. Este conductor, por el lado de la lámpara lo tienes que conectar a su estructura metálica

Saludos

JulioMerlo

Nuevo miembro
Hola

Lo que pretendes hacer es tal chapuza que no tiene parangón

> La clavija te sobra ya que su utilidad es sólo para alimentar la corriente
> El cable que utilizas, hasta la lámpara, debe ser de 3 conductores de 1,5 mm2 (uno de ellos amarillo verde)

Una vez asimilado esto el siguiente paso es saber de forma fehaciente que esa toma de corriente pertenece al circuito de alumbrado y no al de potencia (debe estar conectado a un automático de 10 A y no de 16 A)

A partir de ahí la cosa es sencilla

> Cable azul: lo conectas directamente a la toma del enchufe azul
> Cable marrón: lo conectas en el "L" del conmutador
> En el "1" (o "2") del conmutador conectas un trozo de hilo marrón y lo llevas al marrón del enchufe
> El conductor amarillo verde lo llevas a la toma de tierra del enchufe. Este conductor, por el lado de la lámpara lo tienes que conectar a su estructura metálica

Saludos
Antes de hablar de chapuzas tienes que enterarte sobre lo que quiero hacer.

Coitocircuito

Miembro Plata
Antes de hablar de chapuzas tienes que enterarte sobre lo que quiero hacer.
No te preocupes que, a partir de ahora, vas a recibir un soporte de la hostia.
Se te está diciendo cómo hacerlo; pero como en tus cortas entendederas no lo asimilas, pretendes vacilar.
Así que ya sabes: el siguiente paso es empezar a tomar por donde se empiezan a tejer nasas y otros cestos similares...

Cordial saludo

JulioMerlo

Nuevo miembro
No te preocupes que, a partir de ahora, vas a recibir un soporte de la hostia.
Se te está diciendo cómo hacerlo; pero como en tus cortas entendederas no lo asimilas, pretendes vacilar.
Así que ya sabes: el siguiente paso es empezar a tomar por donde se empiezan a tejer nasas y otros cestos similares...

Cordial saludo
Mi objetivo no es crear polémicas. Solo quería dejar claro lo que pretendo hacer pq tengo conocimientos muy básicos. Más bien evita términos cómo "chapuzas" y no te burles de nadie.

Harbarcete

Miembro activo
No te enfades...
Si lo haces mal vas a jugar, con tu salud, con la de los miembros de donde este la instalacion y con tu vecindad si se pega fuego...

Es como sin ser medico te digo : "Yo tambien tengo conocimientos basicos de medicina y no te aconsejo ANABOLIZANTES HORMONALES para curar el COVID porque se los dieron a Donnal Trump y se los recetasen en su dia..."

Entienes... Si lo haces tu, hazlo bien, conforme al reglamento, por eso la mayoria de aqui puede firmar boletines...

PD.Si tienes conocimientos BASICOS, hazlo... Ya sabes como...

JulioMerlo

Nuevo miembro
No te enfades...
Si lo haces mal vas a jugar, con tu salud, con la de los miembros de donde este la instalacion y con tu vecindad si se pega fuego...

Es como sin ser medico te digo : "Yo tambien tengo conocimientos basicos de medicina y no te aconsejo ANABOLIZANTES HORMONALES para curar el COVID porque se los dieron a Donnal Trump y se los recetasen en su dia..."

Entienes... Si lo haces tu, hazlo bien, conforme al reglamento, por eso la mayoria de aqui puede firmar boletines...

PD.Si tienes conocimientos BASICOS, hazlo... Ya sabes como...
hola, he escrito a foroelectricidad justamente porqué quiero aprender sin evitar movidas, pero creo q me he explicado mal. Me gustaría usar un interruptor de superficie en lugar un interruptor de paso bipolar para conectar los cables fase y neutro de la toma y la lampara. De momento me he limitado a colocar el interruptor de superficie en la pared cerca de la toma de corriente. Te mando otra foto donde he puesto un ejemplo de cómo tenía pensado hacer la instalación. Quedo a la espera de tus indicaciones.

Adjuntos

• circuito ongoing.JPG
    circuito ongoing.JPG
    114,8 KB · Visitas: 8

Coitocircuito

Miembro Plata
Mi objetivo no es crear polémicas. Solo quería dejar claro lo que pretendo hacer pq tengo conocimientos muy básicos. Más bien evita términos cómo "chapuzas" y no te burles de nadie.
No tenía pensado contestarte más, pero ya que te pones a tiro te voy a dar otro par de tirón de orejas para que veas que, además de ser un ingrato mordiendo la mano que te da de comer, no sabes, siquiera, que significa el término CHAPUZAS

1692200185980.png

Harbarcete

Miembro activo
Si has escrito en un foro de especialidad en electricidad, que esperabas, que te digeramos... Que lo hagas mal y luego a correr...

Harbarcete

Miembro activo
Si vas al medico, tambien le exiges que te de la medicacion "para montarte una fiesta de colores", te dira que eso no es un supermercado... te dira lo correcto para ti en ese momento...

La electricidad NO es ningun juego... Y cuando pasas a 220v la cosa es seria... Aunque sea baja tension...

JulioMerlo

Nuevo miembro
No tenía pensado contestarte más, pero ya que te pones a tiro te voy a dar otro par d
No tenía pensado contestarte más, pero ya que te pones a tiro te voy a dar otro par de tirón de orejas para que veas que, además de ser un ingrato mordiendo la mano que te da de comer, no sabes, siquiera, que significa el término CHAPUZAS

Ver el archivo adjunto 2803

para que veas que, además de ser un ingrato mordiendo la mano que te da de comer, no sabes, siquiera, que significa el término CHAPUZAS

Ver el archivo adjunto 2803
venga ya, que no estás en las condiciones de llamar a la atención a nadie. Has demostrado tu ser un chapucero por no ser capaz de atender la pregunta de un usuario. Por otro lado, das hasta asco por cómo te expresas.

JulioMerlo

Nuevo miembro
Si has escrito en un foro de especialidad en electricidad, que esperabas, que te digeramos... Que lo hagas mal y luego a correr...
te he pedido que revises la última foto q te mandé porqué ahí lo he dejado claro. ¿Cómo tengo q mover los cables para que el encendido y el apagado funcione correctamente?

Harbarcete

Miembro activo
Bueno ya tienes tu respuesta de un sabio... el usuario "resiliente" te lo a solucionado...

No soy partidario de poner regletas que se calientan, en los cajetines de los mecanismos, pero mejor que cinta aislante, lo es...

Un consejo para la proxima vez, puedes empezar a preguntar, como puedo hacer tal??... Y seguro que alguien te asesorara bien...

Pero no lo quieras hacer a tu manera, porque no hay ninguna GARANTIA por muchos conocimientos basicos que tengas, hay que hacerlo conforme a la normativa... Entiendes?

JulioMerlo

Nuevo miembro
Bueno ya tienes tu respuesta de un sabio... el usuario "resiliente" te lo a solucionado...

No soy partidario de poner regletas que se calientan, en los cajetines de los mecanismos, pero mejor que cinta aislante, lo es...

Un consejo para la proxima vez, puedes empezar a preguntar, como puedo hacer tal??... Y seguro que alguien te asesorara bien...

Pero no lo quieras hacer a tu manera, porque no hay ninguna GARANTIA por muchos conocimientos basicos que tengas, hay que hacerlo conforme a la normativa... Entiendes?
Gracias 👋

Te puede interesar

material electrico