Consulta medición de equipo en laboratorio

Daniel0998

Nuevo miembro
Hola buenas, tengo una gran duda, he ocupado el equipo de medición fluke para medir el consumo de un equipo de laboratorio, tengo medido todas estas variables en el tiempo: Tensión,corriente, frecuencia y equilibrio, potencia activa, reactiva y factor de potencia. Mi duda es la siguiente, ¿Cómo calculo la potencia utilizada en 12 horas? en una grafica que se muestra adjuntada, se ve la forma sinosoidal de la curva, pero nose como calcular la energia consumida en las 12 horas. Además en esta grafica se observa 3 curvas que son de, máxima, minimo y media, yo creo que utilizo la media, pero no se como seguir para calcular la energia consumida con estos datos. Otra gran duda que tengo es que la potencia nominal del equipo es de 1,6kw, pero en mi medicion, se vio que la maxima es a 900w aprox, no se porque se debera esta diferencia. Otra duda que tengo es que me dijeron ocupar el area bajo la curva, pero nose a que se refiere con eso.
Cualquier ayuda me serviría mucho.
Saludos

Daniel0998

Nuevo miembro
Ocupando la curva máxima, minima o media de la potencia aciva? es que tengo 3 curvas y no se si ocupar la media. Porque al trabajar con la media, comienza la grafica con una potencia de 900w aprox y luego baja y se mantiene en los 200w, no se si es normal que baje ya que el valor nominal es de 1,6kw. Por esa razón tengo dudas.
Saludos y gracias por responder

Te puede interesar

material electrico