contador digital segundamano

landya

Nuevo miembro
Hola a todos..
Os pongo en antecedentes, tengo un contador digital y me gustaria poder reutilizarlo como contador adicional. El caso es que conecto F y N y a la salida me da 34V por mas que lo reinicio sigue igual. Se queda la luz roja fija y la verde tambien. Alguien sabe que hay que hacer para que comience a contar de nuevo?

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

La pregunta del millón es la de saber el modelo del contador en cuestión Y la del millón uno saber la procedencia del contador, si estaba funcionando anteriormente...

Saludos

landya

Nuevo miembro
Hola cortocircuito, el contador me lo encontre desinstalado, por tanto desconozco si funcionaba anteriormente. Sabes si estos contadores estan bloqueados? se pueden desbloquear? los analogicos si le conestas F y N automaticamente empiezan a contar. Gracias de antemano

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Si, el contador se puede bloquear a distancia...sobre todo si no se paga
impago.png

Así mismo supongo que al contador le estás metiendo carga: es decir lo pusiste en serie con el actual, no en paralelo sin meterle consumo

Saludos

landya

Nuevo miembro
Hola, de la salida de mi contador digital, le he conectado F y N.
Se enciende, pero en su salida me da 34v.-
Disculpame que sea tan directo, se puede reutilizar de alguna forma? En caso negativo, podria comprar un contador a la compañia electrica y usarlo libremente? gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Como de comenté el contador TIENE QUE TENER CARGA
insertar contador.png

Ahí es donde debiera de ir, intercalado a la salida del ID
Revisa las entradas de fase y neutro del contador, que en el dibujo deben estar cruzadas (funcionaría igual pero no estaría bien hecho)

CONECTAR UN SEGUNDO CONTADOR ES TONTERÍA: sabrás los KW consumidos, pero no el periodo. Por tanto, en la práctica, de poco sirve

Te puede interesar

material electrico