Contador y limitador de sobretensiones

ASD

Nuevo miembro
Buenas. Tengo pensado instalar un limitador de sobretensiones en el lugar donde se encuentra el ICP de vivienda. Hasta donde sé, desde que se instalaron contadores modernos, el control de potencia se realiza desde estos.
Por cuestión de seguridad me gustaría desconectar la alimentación para cambiar el ICP por el limitador, ¿puedo desconectar la alimentación directamente desde el contador (todos los del edificio están en la misma sala)?
Gracias de antemano.
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

En la sala de contadores tendrás algo así como esto

1718803208765.png
Como ves están los contadores y en la parte inferior una caja que alberga los fusibles de cada cual
Pues bien: NI TIENES AUTORIZACIÓN PARA ENTRAR EN ESE RECINTO Y MENOS AÚN PARA MANIPULAR EN LOS FUSIBLES
Así que lo que procede es que le encargues esa labor a un electricista, el cual no necesita desconectar los fusibles para sustituir el ICP por un "combi" ya que tiene formación sobre ello y, lo mas importante, herramienta y EPI´s para hacerlo con seguridad

Ya sé que esa no es la respuesta que tú quisieras leer, pero te remito a esta noticia de lo sucedido por un hecho similar al que tú pretendes hacer


Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba