cortos electricos

edercaz

Nuevo miembro
Hola a todos. Una consulta que ya me trae de cabeza.

El caso:

En nuestro hogar hemos estado experimentando cortos electricos muy seguidos. Como por ejemplo que el voltaje baja y las luces bajan y vuelven a la normalidad, como si alguien estuviera usando maquina soldador; ese caso se da incluso en las noches. Y no han nadie soldando. Incluso una madrugada me recuerdo que la electricidad iba y venia a cada rato. Todos estabamos ya dormidos y solo estaba encendido el ventilador (aparte la nevera, pero esa siempre esta encendida jajaja)

Que hice:
Contrate un electricista certificado por el estado, realizo pruebas y revisiones y no encontro nada malo dentro de la casa, me recomendo que pidiera revision de la linea externa con la compañía electrica.

Pedi revisión con la compañía, vinieron hicieron pruebas desde la línea externa hasta donde se conecta con la casa. Hicieron pruebas y revisiones y no encontraron nada.

Alguna idea? Aun sigo sufriendo de bajones y apagones. Y solo en mi casa a mis vecinos nada.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:

jopas

Nuevo miembro
Se supone que el electricista repasaría el apriete de TODOS los bornes de conexión de TODOS los elementos del CGMP de la vivienda ( automáticos ) , así como la correcta conexión de los cables, ¿ lo hizo ?.Si vas a hacerlo tu, te recomiendo que desconectes TODOS los automáticos del cuadro antes de tocar nada= SEGURIDAD ANTE TODO, LA ELECTRICIDAD ES MUY SERIA. Si no lo tienes claro contrata a un profesional. Todo esto para comprobar los cortes se electricidad.

Para las bajadas de intensidad, además de lo anterior, desconecta TODOS LOS APARATOS QUE TENGAS ENCHUFADOS,APAGA TODAS LAS LUCES,y con los automáticos CONECTADOS comprueba que no tienes ningún consumo ( con una pinza amperimétrica a la salida del contador ) o si tienes el contador antiguo, observa si la ruedecita gira. Si gira, con todo desconectado, " alguien te está quitando la luz "
 

edercaz

Nuevo miembro
Se supone que el electricista repasaría el apriete de TODOS los bornes de conexión de TODOS los elementos del CGMP de la vivienda ( automáticos ) , así como la correcta conexión de los cables, ¿ lo hizo ?.Si vas a hacerlo tu, te recomiendo que desconectes TODOS los automáticos del cuadro antes de tocar nada= SEGURIDAD ANTE TODO, LA ELECTRICIDAD ES MUY SERIA. Si no lo tienes claro contrata a un profesional. Todo esto para comprobar los cortes se electricidad.

Para las bajadas de intensidad, además de lo anterior, desconecta TODOS LOS APARATOS QUE TENGAS ENCHUFADOS,APAGA TODAS LAS LUCES,y con los automáticos CONECTADOS comprueba que no tienes ningún consumo ( con una pinza amperimétrica a la salida del contador ) o si tienes el contador antiguo, observa si la ruedecita gira. Si gira, con todo desconectado, " alguien te está quitando la luz "

Muchas gracias. Probare lo segundo y lo primero buscare otro electrisista. :)
 

Magneto

Nuevo miembro
Podría ser una conexión floja. Estate atento si escuchas chisporroteo cuando ocurre la bajada de tensión, sobretodo por la zona del cuadro eléctrico.

Si es intermitente el fallo puede costar de encontrar pero no se imposible. Una conexión floja puede causar un excesivo calentamiento y un incendio, pero también se puede descubrir repasando todas las conexiones.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba