Cruzamiento y conmutador

Javier_Sanz

Nuevo miembro
Hola! me encuentro en el momento de poner todos los mecanismos de mi casa que acabo de hacer reformas, y tengo un problema. En una pared, solo hay una caja de mecanismos, y el electricista me dejo un cruzamiento y un conmutador. El me dijo que no había problema, pero no encuentro ningún mecanismo que tenga cruzamiento y conmutador que sea doble. En su defecto me dijo que un cruzamiento doble me valdría, pero en la serie que he comprado todos los mecanismos, solo hay conmutador doble, no cruzamiento, y ahora mismo no se que hacer. La serie es Legrand Niloé Step. Ya tengo la casa pintada y volver a hacer agujeros para poner otra caja de mecanismos es una faena... ¿alguien sabria darme alguna solución? Adjunto foto del problema. Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • Cruzamiento y conmutador.jpg
    Cruzamiento y conmutador.jpg
    734,6 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Soluciones hay varias y variadas

1) Mirar cuantos módulos ocupa el interruptor del cruzamiento a ver si es factible desmontarlo y colocarlo sustituyendo uno de los conmutadores dobles

2) Mandar todos los cruzamientos y conmutadores a tomar viento, sustituyéndolos por pulsadores y colocar un telerruptor para comandar ese punto de luz.

(Aquí te explica cómo se hace y dónde se coloca)


(Es más sencillo de hacer de cómo lo hace ese fulano: talmente sus manos parecen las patas de otro)

3 Hacer un hueco para una nueva caja de mecanismos, que ni es difícil ni se jode la pintura (lo tapa el embellecedor) Para ello necesitas un cincel de electricista (algo así como esto) y un martillo "pesado"


Una vez tienes hecho el hueco sujetas la caja con espuma de poliuretano (si ves que no te arreglas con el yeso o la escayola). También puedes hacer el agujero con una fresa corona si colocas la caja de mecanismos redonda. Algo así como esto

(como no todas las cajas redondas son iguales habría que medir su diámetro a ver si corresponde con ese de 68-fresas mayores hay-)

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba