Cuadro de piscina

moliner80

Nuevo miembro
Hola. Me mudé de casa y en la piscina tengo el cuadro de la imagen. Conseguí darle electricidad a la bomba y activar el reloj pero desconozco cómo están conectados los diferenciales y me gustaría saber que hace cada uno. Además, quiero conectar los focos y necesito una toma de 12V. Desconozco si esas dos cosas redondas (creo que son bobinas???) Pueden servir para eso. Agradecería toda ayuda. Muchas gracias. Cuadro.jpg

PcFex

Miembro activo
piscina.jpg

M

Miembro eliminado

Guest
Hola, de izquierda a derecha tienes un magnetotérmico dpn de corte unipolar y en este caso el neutro. Aunque ponga manual y automático, cuando lo tienes en manual es paro, no te va a funcionar la bomba de fitrado de piscina y cuando lo tienes en automático, sí y va a comandar la bomba el reloj.
Luego, el siguiente mecanismo es un disyuntor automático regulable, protege el motor de sobrecargas y el circuito de cortocircuitos.
Lo siguiente es el reloj, que comandará la bomba sólo y cuando tengas el primer mecanismo de la izquierda en modo automático.
Lo siguiente es un magnetotérmico que creo que es de 16A, no lo veo bien. de él cuelgan dos circuitos que salen por ambos lados por la parte inferior del cuadro que no sé que alimentan: espero que esos conductores sean de 2.5 mm² de sección porque si fueran de menor sección no estarían protegidos. De este magnetotérmico se alimenta también a los dos transformadores que tienes (las cosas redondas).
Luego tienes seis bornas, las dos primeras corresponden al transformador de la parte inferior y las dos siguientes al transformador de la parte superior. LLegados a este punto tendrás que medir tensión en cada par de estas bornas a ver que voltaje te está dando el secundario, quizás sean los 12 voltios que necesitas. Si fuera así ya tienes donde conectar los focos de 12 voltios. Lo que no sé que potencia de transformador tienes ni cuantos focos y potencia de cada foco. Lo que si tienes son dos tomas de 12 voltios, probablemente, para que puedas repartir los focos en ellas.
Luego las dos siguientes bornas corresponden a la alimentación del cuadro. Saludos.

Te puede interesar

material electrico