Cuadro eléctrico

mariaauxi

Nuevo miembro
Este es mi cuadro eléctrico, tengo boletín de 2010, permitieron entonces poner una linea así como la veis. Ahora quiero bajar potencia, para eso no hace falta boletín, pero si después por algún motivo tengo que subirla si. Tendría que empotrar entonces esa linea en el cuadro. Es la linea de aires acondicionados de la casa Muchas gracias

Adjuntos

• Escaneado_ 20241117-1147.pdf
    446,8 KB · Visitas: 6
  • Escaneado_ 20241117-1147.pdf
    446,8 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Plata
En Reglamento no le hace ascos a que la instalación vaya en superficie. Por tanto esa caja es legal

Tampoco te tienen que poner pegas a la hora de solicitar aumento de potencia SIEMPRE Y CUANDO la instalación soporte la que pidas (eso tiene que ver con la sección del cable que va desde ese cuadro al contador)

Así mismo tampoco te tienen que poner pegas por no estar adaptada la instalación al nuevo Reglamento sino que se deben ceñir a la reglamentación que había cuando se hizo la instalación (por la disposición de los automáticos esa instalación está hecha por el reglamento de 1973)

Ahora bien, las normativas van cambiando y vete tú a saber lo que puede suceder en un futuro...

Te puede interesar

material electrico