Diferencial en sistema TN-C

Witon

Nuevo miembro
Me surge una duda. Para el Sistema TN-C tengo entendido que para sección menor de 16 mm2 es obligatorio poner diferencial, entiendo tmbn que para ese caso lo que se hace es pasar de un TN-C aguas arriba a un TN-S aguas abajo, estoy en lo cierto?
Otra duda, para una carga con sección mayor a 16 mm2 si conectara el siguiente esquema, el diferencial funcionaria verdad? I1 diferente a I2, luego el diferencial dispara.
1735571871323.png

PcFex

Miembro activo
En los sistemas de distribución TN-C, no se ponen diferenciales, los magnetotérmicos hacen esa función, ya que cualquier fuga a tierra se interpreta como cortocircuito.

Te recomiendo este video

Witon

Nuevo miembro
si lo se que no se ponen, pero porque esta mal mi razonamiento en ese esquema mal pintado que he hecho? es curiosidad

PcFex

Miembro activo
si lo se que no se ponen, pero porque esta mal mi razonamiento en ese esquema mal pintado que he hecho? es curiosidad
En España usamos el TT y siempre se pone diferencial
TN-S, TT y IT, el cable de tierra es distinto al neutro y supongo ( no lo probé nunca ) que al tener el neutro conectado al diferencial y al chasis este saltaría, pero solo supongo y si alguien mas entendido que yo en esto, lo aclarase, se lo agradeceria.

Maese

Nuevo miembro
Hola, ese esquema que has dibujado corresponde a un TN-C y si se produce un defecto la intensidad es alta y un diferencial no te va a proteger. Es necesario magnetotérmico o fusibles como protección.
No es cierto que para esquemas TN-C con secciones menores de 16 mm² sea obligatorio la instalación de diferencial. Lo que es obligatorio o está prohibido es el corte del neutro.
Interruptor diferencial puedes utilizar en el caso TN-S o TNC-S siempre y cuando la conexión sea aguas arriba del interruptor.

Te puede interesar

material electrico