Diferencial reversible.

Rubesja

Nuevo miembro
Buenas tardes, soy nuevo por aqui. Me gustaria que me dierais opinion sobre la forma de cablear un cuadro conectando la entrada de los diferenciales por la parte inferior (normalmente se conecta por la parte superior), pero llevo haciendo esto años con el fin de facilitar el cableado y asi directamente salgo del diferencial por la parte de arriba y alimento los PIAS de este diferencial con un peine. Para mi es mucho mas sencillo hacerlo asi que de la manera tradicional, ahorrandome el cableado que sale de la parte inferior del diferencial a la parte superior de los PIAS. Hasta ahora siempre he pensado que el diferencial actúa igual alimentandolo por arriba que por abajo, pero en la empresa donde estoy ahora son reacios a hacerlo así...
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Al ID le importa muy poco por dónde lo alimentes, incluso si inviertes fase/neutro (excepto en los trifásicos). Esta entrada te lo va aclarar

1720118090787.png

Ahora bien lo suyo es seguir el criterio "entrada por arriba salida por abajo" más que nada para evitar posibles accidentes.
Si la empresa ya tiene establecido ese criterio lo suyo es adaptarse a él

Yo no me dedico a ese sector, pero en los cuadros eléctricos industriales cuando hay que recurrir a alimentar, tanto diferencial como automáticos, "al revés" se señaliza en el propio aparato y se tapan los bornes para que no sean accesibles

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba