Diodo soviético

plazavega

Nuevo miembro
Hola, me llegó una estrella para el árbol de navidad fabricada en la Unión Soviética en los años 70 y funciona unos minutos hasta que se apaga. Entiendo que hay que cambiar el diodo pues no tiene otro componente que pueda estar defectuoso. ¿Me podéis decir por cuál diodo moderno puedo sustituirlo? 220V .Os pongo fotos.

IMG_3465.jpg
IMG_3464.jpg
IMG_3446.jpg

Gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Te puede servir el 1N4004 (5;6;7) PERO es mas que probable que la avería esté en una de las lámparas, al ir todas en serie...

EDITO: Cuelga la referencia completa que viene en el supuesto diodo ese, la tensión que figura en las lámparas y la tensión a la que lo tienes conectado

Saludos

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata

400 V 300 mA

400 V 1000 mA

plazavega

Nuevo miembro
La referencia es la que viene en la 1ª foto, antes de ello está el símbolo diodo y su polaridad, nada más. En cuanto a las lámparas no viene nada y la tensión es 220V.

Voy a comprar el 1N4004 que me dices y lo pruebo y vendré para decirte,

Mil gracias, Coitocircuito, por ponerte a ello y la investigación, muy amable.

Coitocircuito

Miembro Plata
Ese tipo de lámpara era la usual en centralitas de telefonía . Lo usual es que sea de 24 V (aunque las hay de todas las tensiones) Coincide que sea de esa tensión: 5 x 24 V son 120 V y lo que hace el diodo es bajar la mitad de los 220 V, al recorta una semionda

Así mismo es probable que integrado en el enchufe de alimentación lleve incorporado un bimetal para hacer el parpadeo (fijate a ver si lo trae)

El diodo (en tienda especializada) se vende en 5 unidades por menos de 1 €

Antes de comprar debieras revisar que las lámparas estén bien. No sé si dispones de aparato de medida (también se pueden comprobar con un buscapolos)

Última edición:

plazavega

Nuevo miembro
No, no lleva un bimetal. Las lámparas entiendo que están bien pues una vez que dejo pasar el tiempo y vuelvo a enchufarla vuelven a lucir. Es como si el diodo se colapsara al cabo de un tiempo y al dejarlo sin usar unas horas volviera a su estado.

Mañana tendré el diodo y saldremos de dudas. Saludos.

Te puede interesar

material electrico