Doble entrada de luz

Beta1975

Nuevo miembro
Buenos días, mi nombre es Juan Peñafiel y soy nuevo en el foro. Mi pregunta, al ser novato en estas lides de la electricidad, voy a montar un cuadro básico con 5 circuitos en un camión camper, todo funcionando a 220v, mi idea es suministrar energía desde las baterías lifepo conectadas al kit solar, pero también quiero poder conectar corriente desde un punto exterior cuando sea posible, tipo camping. He pensado poner 2 IGA de 25A antes del ID 40A, uno entrando luz desde el inversor y otro desde un chuko exterior donde conectaría la manguera, armaria el IGA correspondiente a cada momento dejando el otro abajo, no se si es la forma correcta, algún experto me podría orientar? Muchas gracias y perdón por lo extenso del texto.

Un saludo a todos

Beta1975

Nuevo miembro
Buenas tardes 2j_, muchas gracias por contestar tan rápido. Ese conmutador modular sería donde conectaría las entradas de corriente? Tanto desde el inversor como desde el enchuefe exterior. La idea es que la principal sea la solar, la exterior sería en casos puntuales.

2j_

Miembro
Buenas tardes 2j_, muchas gracias por contestar tan rápido. Ese conmutador modular sería donde conectaría las entradas de corriente? Tanto desde el inversor como desde el enchuefe exterior.

1733214442928.png

La idea es que la principal sea la solar, la exterior sería en casos puntuales.

Si vas a usar el modo manual, es indiferente, sólo afecta a la posición de la maneta.

Si vas a usar ATS ( interruptor de transferencia automático) el principal o preferente tiene que ser el enchufe de la red exterior, porque por la lógica de conmutación automática, al detectar tensión del enchufe exterior debe conmutar para consumir potencia del exterior

Coitocircuito

Miembro Plata
Ver el archivo adjunto 4519

Si vas a usar el modo manual, es indiferente, sólo afecta a la posición de la maneta.

Si vas a usar ATS ( interruptor de transferencia automático) el principal o preferente tiene que ser el enchufe de la red exterior, porque por la lógica de conmutación automática, al detectar tensión del enchufe exterior debe conmutar para consumir potencia del exterior

Revisa el funcionamiento que ese inversor no conmuta tal y como lo pintas...

Te puede interesar

material electrico