Dos interruptores generales automáticos consecutivos

Alfredo7

Nuevo miembro
Hola a todos.

Aunque yo no veo impedimento, lo escribo aquí por si alguien lo ve y me ilumina. Quiero poner un sobretensiones que ya viene con el IGA, pero para mi es muy complicado cortar abajo (interruptor general del edificio) para quitar el IGA existente, ¿que pasaría si el nuevo lo coloco a continuación del que hay?

Gracias y saludos a todos.
 

Raúlmc

Nuevo miembro
Buenas.
No tendría que haber ningún problema, pero lo suyo es que realices una sustitución.
Yo tengo entendido que el cambio de IGA se realiza en tensión, o en su defecto, extrayendo el fusible (esta opción no es posible, puesto que no se puede manipular una CGP o unidad funcional).
También existen unos módulos que realizan la función de protector contra sobretensiones pudiendo conservar tu antiguo IGA (es más económico que un combi).
Te dejo un enlace a continuación (hay más modelos que puedes consultar según las características de tu instalación).
Sea de la manera que sea, si no te manejas muy bien con estos temas te recomiendo que lo pongas en manos de un profesional.
Un saludo.

 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Pongo en duda de que, actualmente, tengas IGA, más bien será ICP que, aunque físicamente son iguales, su funcionamiento difiere (lo digo por si hay alguien que pretenda el ICP como IGA en el caso de los sobretensiones)

Con respecto a su sustitución decir que un profesional ese cambio lo hace en tensión, en menos de 5´

Cuando no se tienen conocimientos, ni medios, para hacer un trabajo es obvio que hay que pagar por hacerlo. Creo que no hace falta explicar mas

Ahora bien si la pregunta se refiere solamente a saber si pueden ir seriados ICP+IGA o IGA+IGA, de la misma In (Intensidad nominal), NO HAY NINGÚN PROBLEMA

Saludos
 

janmus

Nuevo miembro
Hola a todos.

Aunque yo no veo impedimento, lo escribo aquí por si alguien lo ve y me ilumina. Quiero poner un sobretensiones que ya viene con el IGA, pero para mi es muy complicado cortar abajo (interruptor general del edificio) para quitar el IGA existente, ¿que pasaría si el nuevo lo coloco a continuación del que hay?

Gracias y saludos a todos.
Hola. Puedes hacerlo sin ningún problema.
Si el IGA (o ICP) que tienes es de 25A para la derivación individual de 6mm2, 20A para una de 4mm2 o 32A para una de 10mm2 no hay ningún problema.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola. Puedes hacerlo sin ningún problema.
Si el IGA (o ICP) que tienes es de 25A para la derivación individual de 6mm2, 20A para una de 4mm2 o 32A para una de 10mm2 no hay ningún problema.
En ese caso es indiferente la In de la protección aguas arriba, ya que no está haciendo la función de protección de la instalación. De menor calibre que el IGA seguro que no va a ser (estaría disparando actualmente) y si es mayor sería el equivalente a tener un interruptor de seccionamiento no automático como se hace en los cuadros industriales: la posibilidad de un cortocircuito en el puente ICP/IGA se antoja inverosímil
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba