Duda con caja CGP atascada (nadie se quiere hacer cargo)

Shince

Nuevo miembro
Buenas tardes

Quería consultaros un tema a ver si podéis orientarme. Recientemente me he encontrado en la situación de que tengo que instalar un nuevo punto de suministro en una finca donde no vivo pero tengo plaza de parking, y para hacerlo, es necesario acceder a la caga de protección general para conectar el nuevo contador.

El problema es que la caja CGP no se abre, la llave entra pero no gira, parece atascado. En este punto, no encuentro quien pueda ayudar con este asunto. A continuación lo que me indican todos los implicados:

- Instaladores del aparato que requiere punto de suministro (Octopus energy, instaladores de cargador eléctrico de coche) --> Indican que esto debe solventarlo Endesa o E-Distribución

- Endesa --> Según la persona que atienda al telefono indican que es cosa de E-Distribución o que es cosa de la comunidad.

- E-Distribución: Indica que o bien se encarga Octopus Energy o bien contrato por mi cuenta un cerrajero para que desatasque la puerta. Mientras no se altere el "precinto" que hay dentro, dicen que terceras personas pueden tocarla, cambiar el bombín etc.

- Cerrajero --> Indica que puede revisar pero lo ve un tema delicado si por algún motivo la puerta se descuelga (no tiene tan mala pinta pero..) ya que una caja de estas caracteristicas necesitaría me dicen de un "herrero" para poder ser arreglada en caso de desprendimiento de puerta.

-Comunidad --> Indican que no saben que es esa puerta, que jamás la han tenido que abrir y que creen que es de Endesa, con lo cual no quieren hacer nada con ella. Dudosamente ayuden, ya que tampoco les hace gracia el tema del cargador eléctrico, y menos si han de poner dinero para un tema que no tiene que ver directamente con ellos, si no con un usuario del parking que no vive en la finca.

- Electricistas independientes --> He consultado a unos cuantos y me indican que tendrían que revisar y que podrían necesitar de la ayuda de un cerrajero.

Llegados a este punto, en estos momentos estoy con un cargador de coche instalado, ya pagado, pero que no puede conectarse porque nadie quiere tener nada que ver esta caja.

Agradecería mucho si alguien pudiera indicarme como se podría proceder en estos casos.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
El dueño de la CGP es, al que suministra electricidad esa CGP
Otra cosa es, que esa reparación necesite un corte de tensión general o que el cerrajero por seguridad no se atreva a realizar esos trabajos con tensión y pida que estén electricistas para quitar fusibles.
Si cortan tensión tendrán que avisar a los vecinos y se tendrán que compaginar todas las partes para hacerlo en un día determinado.

Todo tiene solución, el problema esta, cuanto se está dispuesto a pagar por solucionarlo.

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos días

Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos

Te puede interesar

material electrico