Duda en instalacion

Manolo 42

Miembro
Hola, me van a instalar una jardinera de obra y ya tienen el hormigón echado de los cimientos (la jardinera va a ir pegada a un muro de la casa) el caso es que ahora quiero poner en ese frente de la casa dos puntos de luz. Me han dicho que para no hacer tanta roza pueden meter los cables por el interior de la jardinera con tubo y echar un poco de cemento u hormigón encima, estarían los tubos abajo de la jardinera y de ahí subir y hacer una roza pequeña hacia los puntos de luz, esto sería correcto?

Y luego otra duda que tengo es cuando saquen desde el cuadro al interruptor los cables. En cada bombillo pueden hacer el empalme directo? Nose si me explico…

Del interruptor hacia un punto de luz y desde ese punto de luz al otro. Realizando el empalme en el mismo punto de luz

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Aviados estamos si son los albañiles quienes dictaminan cómo hacer la instalación eléctrica. Para hacer lo que cuentas habría que ver por dónde va la traza de los tubos y, LO MAS IMPORTANTE saber qué tipo de tubo se pretende colocar

Referente a los "bombillos" (tratándose de alumbrado exterior-que tiene su propia normativa-) se pueden hacer empalmes en la luminaria siempre que este tenga previsto ese supuesto. De no ser así tendrás que derivar desde una caja de empalme..

Saludos

Manolo 42

Miembro
Hola

Aviados estamos si son los albañiles quienes dictaminan cómo hacer la instalación eléctrica. Para hacer lo que cuentas habría que ver por dónde va la traza de los tubos y, LO MAS IMPORTANTE saber qué tipo de tubo se pretende colocar

Referente a los "bombillos" (tratándose de alumbrado exterior-que tiene su propia normativa-) se pueden hacer empalmes en la luminaria siempre que este tenga previsto ese supuesto. De no ser así tendrás que derivar desde una caja de empalme..

Saludos
Que tubo me puedes recomendar para exterior? Los cables creo que van a poner manguera de exterior

Manolo 42

Miembro
El albañil sabe un poco de todo, y tiene carnet de instalador según me dice pero como hay tanto pirateo no me fío y por eso he buscado la opinión de algún experto

Coitocircuito

Miembro Plata
Que tubo me puedes recomendar para exterior? Los cables creo que van a poner manguera de exterior
Como apunté para saber qué tubo hay que colocar hay que ver las características del terreno. Y en ese caso ya me empieza a oler mal que vaya la conducción debajo de una jardinera, donde siempre habrá humedad

En este enlace puedes ver la clase de tubo que se necesita, según su función

Coitocircuito

Miembro Plata
El albañil sabe un poco de todo, y tiene carnet de instalador según me dice pero como hay tanto pirateo no me fío y por eso he buscado la opinión de algún experto

Dice el refrán Hombre de muchos oficios...pobre de solemnidad. En ese caso que comentas, sin conocerlo, puedo aventurar que el interfecto el carnet que tiene es el de identidad, como mucho

Manolo 42

Miembro
La intención que tiene es meterlo en la media caña que se le hace a la jardinera. Quedaría en el interior del cemento que eche encima. Dice que es para ahorrar tiempo y no hacer tanta roza… nose que piensa y si tendrá problemas de humedad un tubo enterrado bajo hormigon en una jardinera

Coitocircuito

Miembro Plata
La intención que tiene es meterlo en la media caña que se le hace a la jardinera. Quedaría en el interior del cemento que eche encima. Dice que es para ahorrar tiempo y no hacer tanta roza… nose que piensa y si tendrá problemas de humedad un tubo enterrado bajo hormigon en una jardinera
Como digo, sin ver las características de la obra, ni opino ni aconsejo cómo hacerlo
Ahora bien, cuando un supuesto profesional alude "ahorrar tiempo" es, lo más probable, que la quiere colar...

Te puede interesar

material electrico