Duda entrada TV coaxial

Insanity..

Nuevo miembro
Hola buenas. En la casa en la que estoy (alquiler) tengo una entrada coaxial en cada habitación para tv/radio. Sería posible cambiar ese cable coaxial por un RJ45 y que atraviese toda la casa? O mi unica opción es comprar un adaptador MoCA para poder tener internet por cable en el pc.
Gracias de antemano.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

>Si la casa es de alquiler no debes intervenir en la configuración actual de de la infraestructura Tv, pero nada te impide meter, por el mismo conducto, un RJ45 desde el modem hasta el punto de trabajo que quieras establecer.

>La única pega es que tendrás que crimpar los conectores, para lo que hace falta una herramienta, recordando que uno de los conectores es macho y otro hembra (También hay conectores de atornillar y de crimpar por presión, pero en este último hace falta otra herramienta)

>Problemas de longitud no hay, ya que ese cable puede tener hasta 100 m (90+5+5)

>Tampoco te hace falta poner roseta si no quieres: puedes sacar el cable directo desde las cajas de la toma de TV haciendo un pequeño agujero en la pared en uno de sus laterales

> Para pasar el RJ45 por el conducto debes utilizar una guía. La opción de utilizar el coaxial, como guía, no te la recomiendo ya que "si no estás de ello" puedes joder el cable de la Tv

Saludos

Te puede interesar

material electrico