Duda instalación exterior

Manolo 42

Miembro
Hola, soy Manolo de Madrid y me acabo de registrar en el foro. Veréis tengo una duda porque quiero poner dos focos exteriores con un interruptor. Todo ello en una pared.

La idea que tenía era poner un interruptor de los estancos y llevar la instalación con roza para que no se vean los cables y los tubos.

Ósea hacerle un agujero por detrás al interruptor estanco y pasar por la pared hacia ese interruptor la luz y ya del interruptor irme a los puntos de luz a través de roza en la pared.

A ver si me podéis orientar un poco
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

> Si a un interruptor estanco le haces un "agujero en el culo" y no le pones un prensaestopas, perderá la condición de estanqueidad
> Si le pones prensaestopas, y este no está roscado en el interruptor, tendrás que poner tuerca; con lo cual es factible que luego pegue con el mecanismo y no haya forma de cerrarlo
> La sección del alumbrado exterior debe ser como mínimo de 2,5 mm2, con su tierra. O sea que vas a tener jodido distribuir desde el interruptor
> El circuito del alumbrado exterior debiera ser independiente, con su propio automático e interruptor diferencial

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
No entiendo, si vas hacer rozas, porque no pongas el interruptor de empotrar estanco

hay muchos modelos en el mercado

3245061915109_21c_bi.webp
 

lemmy

Nuevo miembro
Hola
Muy recomendable hacer caso a lo que te han aconsejado. Sobre todo....
> La sección del alumbrado exterior debe ser como mínimo de 2,5 mm2, con su tierra. O sea que vas a tener jodido distribuir desde el interruptor
> El circuito del alumbrado exterior debiera ser independiente, con su propio automático e interruptor diferencial
Te evitarás muuuchos problemas
Saludos
 

Manolo 42

Miembro
Es mejor sacar dos tubos al interruptor o un tubo al interruptor y otro al cuadro?

Llevar fase desde el cuadro por el tubo al interruptor en el primer caso y desde el interruptor llevar manguera a los bombillos

O llevar fase al interruptor en el segundo caso y volver con vuelta por ese mismo tubo al cuadro y de ahí llevar por el otro tubo la manguera a los bombillos? Nose si me explico
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Como su propio nombre indica las cajas de empalme son para empalmar cables
Y las cajas de mecanismos para colocar mecanismos

Ni en las cajas de empalme se colocan mecanismos...ni es las cajas de mecanismos se empalman cables
 
Última edición:

Manolo 42

Miembro
Como su propio nombre indica las cajas de empalme son para empalmar cables
Y las cajas de mecanismos para colocar mecanismos

Ni en las cajas de empalme se colocan mecanismos...ni es las cajas de mecanismos se empalman cables
Entonces no se puede poner dos puntos de luz sin poner una caja de empalmes exterior y de ahí derivar?
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba