Duda interruptor pared

Borjola

Nuevo miembro
Hola

Estoy cambiando un enchufe de casa y tengo dudas sobre cómo conectar los cables al nuevo enchufe.

El problema es que el antiguo enchufe llevaba un interruptor y el nuevo es un enchufe simple. Os dejo unas fotos del antiguo.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
 

Borjola

Nuevo miembro
Si el interruptor controla el enchufe

Ver el archivo adjunto 4075

si el interruptor controla una
Hola

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que no tengo conocimientos de electricidad y no consigo comprender el esquema.

Te comento, tengo 4 cables: 2 grises, 1 marrón y 1 azul.

Si he interpretado bien el detector de voltaje, el marrón es el neutro, el azul es la tierra, uno de los grises es la fase y el otro que no detecta el detector de voltaje no se cual es.

Te envío una foto del enchufe nuevo, ¿sabes donde debo colocar cada cable?

He probado conectando el marrón en N, el azul en T y los dos grises en L. Así funciona el enchufe pero la luz de la habitación no deja de encenderse y apagarse.

Muchísimas gracias por tu tiempo
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que no tengo conocimientos de electricidad y no consigo comprender el esquema.

Te comento, tengo 4 cables: 2 grises, 1 marrón y 1 azul.

Si he interpretado bien el detector de voltaje, el marrón es el neutro, el azul es la tierra, uno de los grises es la fase y el otro que no detecta el detector de voltaje no se cual es.

Te envío una foto del enchufe nuevo, ¿sabes donde debo colocar cada cable?

He probado conectando el marrón en N, el azul en T y los dos grises en L. Así funciona el enchufe pero la luz de la habitación no deja de encenderse y apagarse.

Muchísimas gracias por tu tiempo
> Lo que tienes es que colgar una foto donde se vea claramente qué hay en esa caja de mecanismos