Si el enchufe pertenece al circuito de alumbrado, al interruptor solo le puedes alimentar con la fase del enchufe, en el otro contacto va el vuelta de lámparas,Hola tengo una duda, en un conjunto de enchufe y doble interruptor, podría sacar fase y neutro del enchufe y puentear uno de los interruptores? Y los dos? Un saludo
la protección mecánica de los interruptores es de 10A, por lo tanto tiene que ir al pia del cuadro, del circuito de alumbrado de 10A y cable de 1.5mm2Y si es un conjunto de enchufe y doble interruptor, para iluminación exterior.
Le pongo cable de 2,5 y crees que me dejará la sección hacer puente desde enchufe a un interruptor y desde este, o desde el mismo enchufe al otro interruptor?
Sería para controlar dos luminarias distintas
No es lo mismo esto.Y el cable exterior no es mejor siempre de 2,5 para iluminación?
Y con 1,5 se podrían hacer esos dos puentes que comento? En el enchufe irían 3 cables en fase y 3 en neutro
Bueno y 3 en tierra
Si es como el segundo, va en dos cajas de mecanismo y lo suyo es poner al enchufe 2.5mm2 y al interruptor 1.5mm2.Quiero poner uno como el segundo pero con doble interruptor
vas a poner plafones de exterior ??, otra cosa, es que pongas farolas como las de alumbrado público y ahora ya son todas led.Y el cable exterior no es mejor siempre de 2,5 para iluminación?
Tienes enchufes estancos de empotrarEntonces mejor 1,5? Y esas farolas yo las he visto solamente una clema en la base (posiblemente estuviesen conectadas a cable de 1,5 solamente)
Me quedo más tranquilo metiendo 1,5 por el tema del contacto a la vista, además el enchufe va empotrado en Sate y no quiero disgustos jeje
El cable de 6mm se mete por la caída de tensión, por la gran distancia que se tiene, el pia de alimentación es de 10AY en el caso de alimentarlas con 6mm estaríamos en las mismas no? No se puede meeter ese cable al interruptor de esa sección para la vuelta de lámpara
Si lo único que lo hacen como doble conmutador, que sirve también como doble interruptor.Y enchufe estanco de empotrar con interruptor doble?
Busco de la serie plexo todo? Enchufe y doble conmutador y luego la carcasa igual no? Esq el Leroy Merlín que tengo aquí cerca no lo tiene y por no equivocarmeSi lo único que lo hacen como doble conmutador, que sirve también como doble interruptor.
![]()
Y marcos dobles...
![]()