Duda pequeña instalación contactor

campoland

Nuevo miembro
Hola,
Soy técnico de mantenimiento de un edificio público.

Necesito accionar un contactor en cuadro A desde el llamado "cuadro de encendidos" que está a 50 metros de A.
Pienso en tirar doble hilo, de ida y vuelta partiendo del cuadro del contactor.

De este modo cuando cortamos alimentación general en el cuadro A tampoco alimentará el contactor, cosa que sí ocurriría si saco la corriente directamente del cuadro de encendidos, llevando un sólo hilo.

Pero me surge la duda. Si accidentalmente se produce cortocircuito entre ambos hilos, el contactor se activa.

Pienso que algo no está bien en este método...
¿Qué está mal? ¿Qué se me escapa?

Alifer electricidad

Nuevo miembro
Hola, no se si entiendo bien lo que dices, pero si solo tienes que accionar el contacto desde ese cuadro, no tienes que alimentarlo desde ese cuadro, lo que entiendo es que quieres poner la maniobra del contacto en el cuadro de encendidos, pero la alimentación se debe coger desde el cuadro A, para que lo que dices no ocurra, la maniobra y alimentación tienen que cogerse del mismo sitio, independientemente, de donde alargues la maniobra.

Espero haberte ayudado, es que no se si he entendido bien tu problema, si quieres mas información o cualquier duda, puedes ponerte en contacto mediante la web Inicio -, gracias.

campoland

Nuevo miembro
Mi duda es que voy a llevar la corriente a una PIA que hará de interruptor del contactor. La vuelta va por el mismo conducto. Es decir sale de cuadro A la corriente que pasando por el interruptor PIA volverá al cuadro A y actuará la maniobra.
Si por el medio ambos cables (ida y vuelta) tuviesen contacto la maniobra se activaría. Y esto no me parece apropiado.

Alifer electricidad

Nuevo miembro