Duda sobre fusibles 10 A en instalación eléctrica

fusible

Nuevo miembro
Hola,

He comprado una trituradora de ramas para el jardín de 2800W pero acabo de comprobar que hace que salte el fusible (sí, la instalación eléctrica de mi casa es muy vieja). El fusible en cuestión es de 10 A. Mi duda es si podría comprar un fusible de un amperaje superior para que aguante los 2800W (si ese es el problema, que creo que sí), sin que sea contraproducente. En caso afirmativo, ¿de qué amperaje debería comprar el fusible para que pueda usar dicha máquina?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

PcFex

Miembro activo
Creo que a lo que llamas fusible es un PIA ( pequeño interruptor automático) por muy vieja que sea tu casa no creo que el cuadro este protegido con fusibles.
El amperaje no esta ahí por estar, esta por algo, supongo que si tienes 10A, tienes un cable de 1.5mm2, cosa que con esa sección no es recomendable poner un PÍA de mayor intensidad.

fusible

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta.

El fusible al que me refiero es de este tipo:

999352024-1.jpg

El cuadro eléctrico tiene un diferencial, mientras que el fusible va en cada caja de mecanismo.

Coitocircuito

Miembro Plata
Gracias por la respuesta.

El fusible al que me refiero es de este tipo:

Ver el archivo adjunto 2061

El cuadro eléctrico tiene un diferencial, mientras que el fusible va en cada caja de mecanismo.
¿De cuánto es el Interruptor general de esa vivienda?
¿Tienes ICP o contador inteligente?
Te lo pregunto porque si tienes un ICP de 16 A esa máquina lo puede hacer disparar en el arranque (si no tiene regulación de velocidad). Es para que lo sepas, si se produce el supuesto

fusible

Nuevo miembro
¿De cuánto es el Interruptor general de esa vivienda?
¿Tienes ICP o contador inteligente?
Te lo pregunto porque si tienes un ICP de 16 A esa máquina lo puede hacer disparar en el arranque (si no tiene regulación de velocidad). Es para que lo sepas, si se produce el supuesto
Tengo ICP de 20A y contador inteligente (creo que de 60A).

Coitocircuito

Miembro Plata
Tengo ICP de 20A y contador inteligente (creo que de 60A).
Si es así revisa la sección que llega al enchufe, tal y como te dicen. Posiblemente esos enchufes que tienen fusible pertenecen al circuito de alumbrado, y estarán cableados con 1,5 mm2 de sección.
Habrá otros enchufes que estén cableados con 2,5 mm2 (en la cocina, p.e.) que es la sección que necesita esa máquina...

Te puede interesar

material electrico