Duda sobre regletas vs añadis puntos de luz

doutorslump

Nuevo miembro
Hola,

Lo primero presentar. Acabo de entrar. Llevo un tiempo que me estoy aficionando a esto de la electricidad y estoy aprovechando para hacer mis primeros arreglos. Así que me veréis por aquí a menudo.

Mi primera duda surge, porque me acabo de mudar y la verdad a la casa le faltan bastantes enchufes.

Tengo muchos aparatos y tengo la casa llena de regletas con el peligro que eso supone (o eso me dicen a pesar de haber comprado regletas que eran de todo menos baratas jajaj).

Es cierto que tengo muchos aparatos y me dicen que se me pueden quemar.

Mi duda es:

He visto como se añaden puntos de luz, que básicamente es sacar los tres hilos de un enchufe a otro y así puedo poner varios seguidos.

La verdad parece fácil. Hay que hacer el agujero en la pared, o la roza y luego tapar pero podría hacerlo.

Pero ¿qué diferencia hay, por ejemplo entre tener una regleta de 6 enchufada a un enchufe (si la regleta es buena) y coger y abrir 5 agujeros a mayores y poner 5 enchufes más teniendo también 6 al final en total?

¿Hay algún máximo que pueda conectar en la casa o puedo ir abriendo rozas en todos los enchufes y sacar de un enchufe que ya había otros 3, para tener 4 en total (es lo máximo que vi de embellecedores, porque sino yo en alguna pared pondría 12 (entre monitores, ordenador (este va en un SAI con un monitor y el router, así que sería un enchufe solo) más mesa de mezclas, altavoces, que cada uno lleva su alimentación, trituradora, varias impresoras, teléfono, otro pc , con su monitor y sus altavoces, TV dvd, vhs, varios flexos, cargadores de móvil, etc... ?

Vamos, que en donde tengo el despacho quiero poner unos 24 enchufes 12 en una pared que no tiene enchufe, 8 en otra pared que hay enchufe y 4 en otra pared que tiene otro enchufe. ¿Sería eso factible?

Entiendo que sería conectar un enchufe con otro con cables de 2.5 (no sé si debería usar hilos de 6, ni siquiera sé si entran los de 6 en los enchufes, pero yo pregunto).

Un saludo y muchas gracias.

Fede246881

Nuevo miembro
Hola, si hay un máximo por lo esencial es lo que se valla a enchufar y la linea que llegue, no es lo mismo alimentar 5 tomas con un cableado de 1 mm. a hacerlo con 2 mm. más de eso no pues tendrían que ser tomas especiales, y la regletas o zapatillas que vienen hechas nunca son de muy buena calidad, yo te sugeriría que no pongas más de 3 en una misma línea, chau y a las ordenes

Te puede interesar

material electrico