Duda sobre uso de electrodomésticos

irn1710

Nuevo miembro
Buenas noches,

Me he dado cuenta de que cuando pongo el secador de pelo (2300W) baja un poco la intensidad de la luz de las lámparas durante unos milisegundos, ¿eso es algo normal? No tengo nada más conectado y no pasa con otros electrodomésticos.

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Ya es difícil, de per se, contabilizar 1 segundo, así como para apreciar milisegundos

Una resistencia pura (caso del secador) tiene una corriente de conexión de 10 In (intensidad nominal) . Así que si el secador consume 10 A (2300 W/ 230 V= 10 A) en el momento de la conexión podría alcanzar los 100 A

No obstante este dato no es óbice para revisar la instalación, a ver si la sección que llega a ese enchufe es la correcta (2,5 mm2) o hay una conexión floja

Saludos
 

irn1710

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta!! Pero ¿esto podría ocasionar algún problema en la instalación o algo?
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Muchas gracias por la respuesta!! Pero ¿esto podría ocasionar algún problema en la instalación o algo?
Como apunto la instalación la habría que revisar para saber la causa. Si está hecha por el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) del 2002 ese posible efecto sería imperceptible

Ahora bien, si es anterior a esa fecha, donde en algún circuito coexistía fuerza y alumbrado, de estar cogido a ese, sería más perceptible

Y aún estando bajo la normativa del vigente Reglamento si por esa instalación "pasó la mano del hombre" y puso cables de la sección que le convino, o anduvo xurrascando por las conexiones de empalme, ponte en lo peor

Digo "mano del hombre" porque las mujeres no se atreven con esas cosas...

Una prueba que puedes hacer es simular esa conexión en otros enchufes de la vivienda, a ver si se manifiesta el mismo efecto
 

irn1710

Nuevo miembro
Muchas gracias.

Si, se manifiesta lo mismo en otros enchufes pero siempre con el secador o con otro electrodoméstico de W parecidos. Hace apenas unos meses cambiaron algunas cosas de la caja de fusibles porque se habían quemado pero nos lo miraron y estaba todo correcto. Adjunto gif sobre lo que sucede. Como comento es casi imperceptible pero me preocupa...

En el enlace aparece un breve video sobre lo que sucede https://x.com/i/status/1813473046369300768

Mil gracias y disculpad por todas las preguntas y molestias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
No queda otra opción que revisar PERO por un profesional que sepa qué se trae entre manos y que disponga del aparetaje de medida necesario. Hay que medir la tensión de entrada de la vivienda para saber de primera mano si ya existe caída de tensión en la acometida. Luego ver si están separados los circuitos de fuerza y alumbrado, y tienen la sección correcta

También una mala conexión puede producir ese efecto. Así que sería una osadía decir, por mi parte, que estuvieras tranquila. Como apunté anteriormente, en una instalación "normal" ese efecto no se produce, si está correctamente realizada la instalación
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba