Dudas con instalación electrica en dos plantas.

atreyu47

Nuevo miembro
Buenas tardes a tod@s.
Estoy reformando una casa de dos plantas (vivienda en planta baja con acceso directo desde calle y un pequeño sotano con acceso tambien desde un pasillo lateral tambien desde la calle).La acometida,contador y cuadro electrico estan en la entrada al sotano y ahi se va a quedar ,puesto que no quiero andar cambiando acometidas ,contador y demas,pero si sacar un derivacion de este cuadro a otro que he puesto en la entrada de la vivienda.Y aqui es donde comienzan las dudas ya que quiero aprovechar para poner los dos cuadros nuevos.La acometida es de cable de 6mm,la potencia contratada es y sera de 4400w y no necesito electrificacion elevada.Entiendo que en el cuadro principal del sotano ira un combi IGA sobretensiones de 25A + un diferencial 40A 30mA + un pia 16A para un par de enchufes del sotano + un pia de 10A para un par de puntos de luz.En el cuadro de la vivienda ,supongo que un general de 25A,un diferencial 40A 30ma,un pia 16A para enchufes,un pia de 10A para luz,un pia de 16A para humedos y un pia de 25A para horno-cocina.Todo ello con la seccion de cable adecuada.
Dudas:
¿De donde saco la derivacion en el cuadro principal y como la protejo en el cuadro del sotano?
¿De que seccion ha de ser el cable,teniendo en cuenta que hay 10 metros entre los dos cuadros?
¿Como evito que saltos de los magnetos o diferenciales de la vivienda hagan saltar los del cuadro principal del sotano?
¿Es correcto tener la linea de enchufes y iluminacion dividida en dos sitios con sus propios pias ,teniendo en cuenta que no supero las 20 tomas de enchufe y 30 puntos de luz entre las dos plantas?
Espero haberme explicado bien,si no preguntad.Gracias de antemano y perdonad el tocho que os metido....

Coitocircuito

Miembro Plata
Por lo mismo no entré al trapo: una cosa es hacer una consulta y otra querer que se le diseñe una instalación. Y, aunque yo no me dedico a ello, no creo que sea correcto quitarle el pan a quien vive de ello

atreyu47

Nuevo miembro
No creo que este pidiendo nada diferente a lo que se plantea en otras preguntas que mire para ver si lo que planteo ya estaba contestado. Si resumes el tocho que puse, al final solo quiero saber como sacar una derivacion a un segundo cuadro, que creo que dista bastante de un proyecto electrico. Me estoy haciendo yo mismo toda la reforma y por mis circumstancias, que a nadie le importan, estoy obligado a hacerlo asi. Dicho todo esto, no os preocupeis que ya me buscare la vida como siempre he hecho.

Te puede interesar

material electrico